Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Diploma de Autómatas Programables

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 250 horas - Bolsa de empleo Concertada
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso de autómatas programables está diseñado de manera que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de electricidad pueda aprender a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automatizado.

Aprenderás a manejar TIA Portal, el nuevo software de Siemens para el control de elementos automatizados centrándonos en el autómata S7-1200.

Con la ayuda de nuestros profesores especializados, las clases en directo y los talleres prácticos en tu centro más cercano conseguirás ser todo un experto programador de autómatas. Además, tenemos acuerdos con importanes empresas del sector industrial, por lo que una vez finalizado el curso de programación de autómatas tendrás la opción de realizar prácticas formativas en empresas.

OBJETIVOS

  • Conocer los principales sistemas de numeración existentes, tanto a nivel de máquinas como a nivel humano.
  • La relación del autómata programable y el entorno que le rodea en una automatización.
  • Cómo se codifica la información para que el autómata la entienda. Cómo se expresa la información en un entorno digital.
  • Cómo el autómata obtiene la información, cómo la procesa, cómo la almacena y cómo expresa los resultados del programa en el exterior como recibe la información del exterior por medio de entradas y controla los dispositivos de nuestra automatización por medio de salidas.
  • Saber que el comportamiento del autómata viene determinado por un programa de usuario. Este programa se realiza gracias a un software de programación.
  • Comprender que un proyecto de automatización está formado por diversos elementos o bloques, por lo que es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones previas a la programación.
  • Trabajar con el lenguaje de contactos, conocido como editor KOP, y ver una breve reseña de otros lenguajes accesibles para la programación de la CPU.
  • Aprender a trabajar con los distintos temporizadores: cómo activarlos y cómo trabajar con su bit asociado.
  • Aprender a trabajar con operaciones aritméticas con números reales y operaciones aritméticas en coma flotante.
  • Conocer las operaciones de conversión entre los distintos formatos numéricos conocidos hasta ahora.

TITULACIÓN
Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.

SALIDAS PROFESIONALES
Una vez superado con éxito los contenidos del curso, habrás conseguido dominar las operaciones básicas de los autómatas programables, los lenguajes de programación, el tratamiento de señales digitales y analógicas... En definitiva, todo lo relacionado a la programación diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado.

Por lo tanto, podrás optar a puestos de técnico de automatización industrial o técnico de autómatas programables en sectores de la industria que han sabido sacar rendimiento a este tipo de tecnología, como el del automóvil y la metalurgia, o en plantas químicas, de alimentación, papeleras, empresas de domótica...

Requisitos de acceso al curso:

No tiene

Temario cubierto por el curso:

1.Transición de la lógica cableada a la lógica programada
2.Sistemas de numeración
3.Áreas de memoria
4.El autómata S7-1200
5.Operaciones lógicas con contactos
6.Operaciones lógicas con contactos II
7.Bloques de programa
8.Temporización y contaje
9.Marcas y operaciones de transferencia
10.Operaciones. Comparación
11.Operaciones matemáticas
12.Organización de programa. GRAFCET
13.Analógicas y contadores rápidos
14.Comunicación industrial

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diploma de Autómatas Programables está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/05/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: