Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

Aislamiento Acústico y Control de ruido Online

Precio 1 € - Cursos de especialización, OnLine de 75 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El aislamiento acústico es insuficiente en la edificación (en la mayoría de las construcciones nuevas y antiguas) y en muchas actividades ruidosas. Las normativas de la edificación mejoran buscando un aumento del confort acústico. Debido a la entrada en vigor del documento básico de protección enfrente el ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación, se han producido cambios muy importantes en los requisitos acústicos. Estos cambios exigirán formación, medidas y control del aislamiento del ruido aéreo y estructural. Además, cualquier actividad que provoque ruido deberá tener un proyecto acústico de insonorización que permita la convivencia y confort, dentro de un marco legal.

El curso de aislamiento acústico y control del ruido ofrece las bases teóricas para el estudio y control del aislamiento acústico de un espacio y de los ruidos y vibraciones propios de la edificación. Enseña las herramientas de cálculo, de simulación y medición para poder afrontar la realización de un proyecto de aislamiento completo aplicado a cualquier tipo de espacio o edificio.

El curso de Aislamiento Acústico y Control del Ruido forma el Postgrado de Acústica Arquitectónica conjuntamente con el curso de de Diseño Acústico de Salas.

El postgrado de Acústica Arquitectónica te permite acceder al Máster de Acústica Arquitectónica y Ambiental.

DIRIGIDO A

Se dirige a ingenieros, arquitectos, aparejadores, otras licenciaturas o profesionales del sector que quieran aprender y profundizar las bases de la acústica arquitectónica en diseño acústico interior o en aislamiento acústico y ruido en la edificación. Son cursos de fuerte base, prácticos y muy aplicativos.

METODOLOGÍA

El formato del curso es semipresencial. A través del campus virtual los alumnos tienen acceso a la documentación y videos con el contenido del programa.

Este trabajo individual se complementa con tutorías de seguimiento que se realizan de forma regular. Las tutorías son presenciales para alumnos locales y virtuales en directo para los alumnos online.

Se aplica una evaluación continua del seguimiento de los alumnos.

Al final del programa, todos los alumnos deben realizar un stage en el campus para la realización de las prácticas, la presentación de trabajos y la realización de un examen final.

PREPARA PARA

¿Cómo se puede desarrollar una arquitectura que garantice un aislamiento acústico adecuado? ¿Cómo se mide el aislamiento acústico de acuerdo a la normativa de aplicación? ¿Cómo se puede predecir el aislamiento de un elemento constructivo determinado?

Este curso proporciona las herramientas necesarias para poder desarrollar proyectos de aislamiento acústico de forma integral.

Temario cubierto por el curso:

1. Teoría de aislamiento

a. Propagación del sonido en medios sólidos.
b. La ley de masa
c. Fenómeno de coincidencia
d. Pared simple
e. Pared doble
f. Cálculo del aislamiento de un conjunto constructivo según UNE-EN-ISO 12354-1
g. Cálculo teórico de soluciones de aislamiento (ejercicios)
h. Patologías constructivas. Soluciones constructivas

2. Legislación: El Nuevo Código Técnico, documento Básico HR (protección frente al ruido)

a. Exigencias y valores límite
b. Metodología de cálculo
- Método simplificado
- Método general
c. Ejemplos y casos prácticos

3. La medición del aislamiento

a. UNE ISO 140-4
b. UNE ISO 140-5
c. UNE ISO 140-7
d. ISO 717-1 e ISO 717-5

4. Control del ruido

a. Vibraciones en la edificación
- Ruido estructural
- Soluciones antivibratorias
b. Ruido de impacto
c. Ruido de instalaciones

5. Actividades prácticas

a. Prácticas de medición de aislamiento según normativa
- Entre recintos
- Aislamiento de fachada
- Aislamiento a ruido de impactos

TRABAJO

Los alumnos deberán entregar y presentar un trabajo (por grupos) sobre el diseño acústico del aislamiento de una sala.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Aislamiento Acústico y Control de ruido Online está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/08/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: