Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de UCAM-CESAE

Shiatsu y Digitopuntura

Precio 345 € - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

En el seno de la Medicina Tradicional China son múltiples las técnicas y aplicaciones que, por su variedad y eficacia, son crecientemente apreciadas en la cultura occidental. Algunas de dichas técnicas son las tratadas en éste curso, único en su género por su concepto multidisciplinar, aun reconociendo que la medicina oriental se sostiene siempre sobre idénticas bases energéticas. Estamos ante un curso de enormes posibilidades prácticas, con cuyo estudiado diseño se posibilita una rápida asimilación de los argumentos, conocimientos y teorías imprescindibles para una perfecta praxis profesional del masaje shiatsu y la digitoterapia.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

CONOCIMIENTOS GENERALES:
1 - Anatomía y fisiología, y principios de tratamientos naturales.
2 - Introducción a la Medicina Tradicional China.

SHIATSU
1 - Introducción. Definición y efectos.
2 - Colocación de los dedos y de las manos. Duración del tratamiento. Formas de operar.
3 - Técnicas y posibilidades de tratamiento. Aplicaciones prácticas.
4 - Puntos y meridianos.

DIGITOPUNTURA
1 - Introducción: ¿Qué es la digitopuntura? La introducción de la acupuntura en occidente. El Chi o energía vital. Origen de la energía en el cuerpo humano. Los «kings» o meridianos. Nomenclatura. Bases fisiológícas de la estimulación cutánea. Características eléctricas de los puntos chinos.
2 - Teoría y reglas de aplicación. Teoría de los cinco elementos. Tonificación y sedación. Reglas de circulación de la energía. Localización de puntos. Los puntos «llave».
3 - Explicación práctica. Reglas principales del masaje chino. Formas y aplicaciones prácticas. Masajes en diversas partes del cuerpo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Shiatsu y Digitopuntura está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/06/2013.

Etiquetas del curso: