Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Supuestos Prácticos Laborales

Precio 595 € - Cursos de especialización, Semipresencial de 350 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

No dejes escapar esta oportunidad. Matrícula Gratis. Impartición en toda España

En el ámbito empresarial, cada día, se ven situaciones laborales nuevas a las que enfrentarse. Por ello, este completo curso con prácticas de Supuestos prácticos laborales quiere acercarte a todas ellas.

Para ello, Delena Formación ha diseñado un curso pensando en ti y en las necesidades laborales del mercado, mediante el cual podrás formarte durante 250 horas a distancia y, además, realizar otras 100 horas de prácticas formativas en un centro cercano a tu domicilio.

Para preparar la teoría serás tú quien imponga los ritmos y los horarios y siempre contando con la ayuda de nuestros tutores especializados quienes te guiarán en todo el proceso. Además, una vez adquiridos todos los conocimientos podrás sumergirte de lleno en la realidad laboral con unas prácticas de formación.

No lo dudes más y comienza hoy mismo a dar un gran paso a completar y complementar tu currículo con conocimientos y experiencia.

OBJETIVOS:

Este curso de Supuestos prácticos laborales con prácticas formativas contiene toda la relacionada con:

  • Los contratos de trabajo, desde la tipología hasta las causas de extinción o despido, entre otras.
  • La confección de las nóminas, prestando atención a cuestiones como el salario, las bases de cotización o las situaciones especiales.
  • Las negociaciones y los convenios colectivos, conociendo, por ejemplo, cómo funcionan, cómo se constituyen o qué cuestiones legales hay que tener en cuenta.
  • La representación de trabajadores, haciendo hincapié a aspectos como las competencias, las representaciones o delegados sindicales o el derecho de reunión.
  • Los conflictos laborales e incluso las consecuencias de una huelga.
  • Los sistemas de inspección de trabajo y Seguridad Social.
Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

Contrato de trabajo
Concepto y elementos del contrato de trabajo. Concepto. Elementos del contrato de trabajo. Modalidades de contratación. Contratos de duración indefinida. Contratos de duración determinada. Modificaciones del contrato de trabajo. Movilidad funcional. Movilidad geográfica. Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Suspensión del contrato. Reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Extinción del contrato de trabajo. Causas de la extinción. El despido. Tipos de despidos. Cálculo de la indemnización por despido. El finiquito.

Confección de la nómina
El salario. El recibo de salarios. Clases de salario. Percepciones salariales y no salariales. Salario base Complementos salariales. Devengos extrasalariales. Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social. Cotización a la Seguridad Social. Grupo de cotización. Bases de cotización. Tipos de cotización. Situaciones especiales. Contrato a tiempo parcial. Vacaciones no disfrutadas y abonadas a la extinción del contrato de trabajo. Contrato de formación. Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, lactancia natural y descanso por maternidad y paternidad. Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y lactancia natural y descansos por maternidad y paternidad en contratos a tiempo parcial. Pluriempleo. Guarda legal. Huelga parcial. Retenciones a cuenta del IRPF. Tarifa de primas para la cotización a la Seguridad Social por las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Negociación y Convenio Colectivo
Concepto y eficacia del convenio colectivo. Contenido del convenio colectivo. Contenido mínimo o necesario. Contenido sustancial o normativo. Contenido obligacional. Vigencia temporal y ámbito de aplicación. Vigencia temporal. Ámbito de aplicación. Los sujetos negociadores. Capacidad. Legitimación. Convenios Marco. Otras unidades de negociación. Concurrencia de convenios. Adhesión y extensión de convenios. Adhesión. Extensión. Interpretación del convenio. Procedimiento de negociación colectiva. Iniciativa. Deber de negociación. Constitución y funcionamiento de la comisión negociadora. Formalización del convenio. Control judicial de la legalidad del convenio.

Vías de representación de los trabajadores en la empresa
Representación unitaria. Órganos. Facultades. Desarrollo de la actividad de representación. Competencias. Periodo de duración y revocación. Medios de los que disponen. Garantías. Procedimiento electoral. Representación sindical. Secciones sindicales. Delegados sindicales. Libertad sindical. Derecho de Reunión.

Conflictos laborales
Huelga. Concepto y sujetos titulares de la huelga. Objeto y modalidad de la huelga. Realización de la huelga. Consecuencias de la huelga. Cierre patronal. Concepto y tipos de cierre. Causas que justifican el cierre patronal. Realización del cierre. Consecuencias del cierre. Conflictos colectivos. Disposiciones generales. Procedimientos.

Infracciones administrativas en el orden social
Concepto, sujetos responsables y clasificación. Infracciones laborales. Relaciones laborales. Prevención de riesgos laborales. Empleo. Empresas de trabajo temporal y empresas usuarias. Empresas de inserción. Infracciones Seguridad Social. Empresarios, trabajadores por cuenta propia, y asimilados. Trabajadores o asimilados, beneficiarios y solicitantes de prestaciones. Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social. Empresas que colaboran voluntariamente en la gestión. Infracciones movimientos migratorios y trabajo de extranjeros. Infracciones Sociedad Cooperativas. Infracciones a la obstrucción a la labor inspectora. Prescripción de las infracciones. Sanciones.

Sistema de Inspección de trabajo y Seguridad Social
La inspección de trabajo. Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Deberes de la ITSS. Colaboración con la ITSS. Actuación de la ITSS. Inicio de las actuaciones. La denuncia. Consecuencias de la actuación inspectora. Procedimiento sancionador. Iniciación. Instrucción. Resolución. Notificación de la resolución.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Supuestos Prácticos Laborales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 31/07/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: