Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de ACEDIS Formación

Taller de Autoestiramientos en Vipassana

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 5 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

A lo largo del día vamos adoptando posturas que, a largo plazo, nos pueden provocar problemas o dolor, generalmente en la espalda. Lo más adecuado para evitar que esto ocurra es adoptar buenas posturas (higiene postural) durante las actividades de la vida diaria.

A pesar de lo anterior, debido al tiempo que pasamos en sedestación, al estrés y al poco movimiento que realizamos durante el día, la mayoría de personas suelen padecer algias, generalmente en espalda, pero también en otras estructuras como son las extremidades superiores e inferiores.

En este taller hablaremos de los autoestiramientos como la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.

El objetivo de este taller es ofrecer los conocimientos esenciales y suficientes para saber aplicar técnicas de autoestiramientos y mejorar la flexibilidad de todas las cadenas musculares del cuerpo, entre otros muchos beneficios que se explicaran en el taller.

Este taller está dirigido a cualquier tipo de persona, con titulaciones relacionadas con el ámbito de terapias manuales o naturales como a aquellas personas que sin tener ningún tipo de conocimiento sobre la materia, quieran aprender técnicas de autoestiramientos musculares.

Requisitos de acceso al curso:

PROFESORADO:
El Claustro de Profesores, está formado por un elenco de Licenciados Diplomados y Profesionales, altamente cualificados en sus distintas especialidades y con una dilatada experiencia en el ámbito docente.

DURACION: 5 horas teórico – prácticas

HORARIO: sábado de 16 a 21horas.

El seminario incluye: Apuntes, Material de Soporte Didáctico, Certificado de Asistencia Homologado y todo lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad

934592766 www.vipassana.es

Temario cubierto por el curso:

INTRODUCCIÓN
• STRTECHING/ESTIRAMIENTOS
• ESTIRAMIENTOS Y FLEXIBILIDAD
• ESTIRAMIENTOS Y ESTRUCTURA MIOTENDINOSA O ARTICULAR
ACCIONES MECÁNICAS DEL ESTIRAMIENTO
• ALARGAMIENTO Y TENSIÓN
• RELACIÓN: TRACCIÓN, ALARGAMIENTO Y TENSIÓN
LA UNIDAD MIOTENDINOSA
MANTENIMIENTO Y/O MEJORA DE LA EXTENSIBILIDAD
MECANISMOS Y PERSISTENCIA DEL ALARGAMIENTO
INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
REGLAS PRÁCTICAS DE APLICACIÓN DE LOS AUTOESTIRAMIENTOS
DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA DE AUTOESTIRAMIENTOS
• AUTOESTIRAMIENTOS DE LOS MÚSCULOS DEL MIEMBRO INFERIOR
• AUTOESTIRAMIENTOS DE LOS MÚSCULOS DEL MIEMBRO SUPERIOR
• AUTOESTIRAMIENTOS DE LOS MÚSCULOS DE LA COLUMNA LUMBAR
• AUTOESTIRAMIENTOS DE LOS MÚSCULOS DE LA COLUMNA DORSAL
• AUTOESTIRAMIENTOS DE LOS MÚSCULOS DE LA COLUMNA CERVICAL

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Taller de Autoestiramientos en Vipassana está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/05/2013.

Etiquetas del curso: