Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Precio 100 € - Masters y Postgrados, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO prepara al alumno para que profundice en las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores. El curso enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil. El presente Curso Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Temática:

- Realizar una aproximación a los conceptos clave relacionados con el desarrollo infantil, haciendo especial hincapié en las teorías que lo sustentan, sus características generales, dimensiones, necesidades, etc.
- Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas.
- Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse.
- Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.

Certificado:

Certificación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España. Titulados Universitarios (Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc.) y, en general, cualquier Titulado Universitario que desee encaminar su carrera profesional al ámbito docente.

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: