Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

Tapizado de Mobiliario

Precio 150 € - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0429_1 Tapizado de Mobiliario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Realizar acopios y organizar el trabajo interpretando la orden de tapizado, a fin de lograr la calidad requerida, en el tiempo establecido.
- Preparar, ajustar y reajustar de las máquinas y herramientas, así como su mantenimiento de primer nivel y, en su caso, bajo la supervisión del responsable y según procedimientos establecidos.
- Realizar el desvestido o desmontado de las cubiertas y el relleno de estructuras tapizadas, identificando las piezas y el orden de extracción para su utilización como plantilla y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Marcar y cortar las piezas, así como los complementos necesarios, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento de los mismos y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Preparar los materiales y ensamblar, por cosido u otras técnicas de unión, las piezas y complementos para obtener el tapizado con la calidad prevista y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Realizar las operaciones del montado del tapizado según las características de cada mueble y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Actuar según las normas de seguridad y salud que afecten a su puesto de trabajo y al proceso.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0429_1 Tapizado de Mobiliario regulada en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. TAPIZADO DE MOBILIARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS BÁSICAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO DE PRODUCTOS TEXTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE CONFECCIÓN TEXTIL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORTE DE TEJIDO Y MATERIALES PARA LA CONFECCIÓN DE ARTÍCULOS TEXTILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE ACABADO DE ARTÍCULOS TEXTILES.

UNIDAD FORMATIVA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTALES EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO.

UNIDAD FORMATIVA 3. TÉCNICAS DE TAPIZADO DE MOBILIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE TAPIZADO DE MOBILIARIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE FICHAS TÉCNICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE DESMONTADO, DESVESTIDO O DESGUARNECIDO DE CUBIERTAS Y RELLENOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE CORTE Y ENSAMBLADO DE COMPONENTES PARA TAPICERÍA Y/O FUNDAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE TAPIZADO DE MUEBLES.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LAS OPERACIONES DE TAPICERÍA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Tapizado de Mobiliario está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/08/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: