Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

Tatuaje

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0068_3 Tatuaje, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Seleccionar y preparar los equipos y medios técnicos para la aplicación de las técnicas relacionándolos con las distintas fases del proceso de tatuaje.
- Seleccionar y preparar los productos para la aplicación de las técnicas relacionándolos con los medios y los efectos a conseguir con el tatuaje.
- Aplicar las medidas de seguridad y prevención de riesgos personales y de los medios, equipos y productos utilizados en los procesos de tatuaje.
- Proponer correcciones y motivos decorativos, que puedan realizarse por medio del tatuaje, identificando posibles contraindicaciones e indicaciones para la preparación y cuidados de la piel.
- Aplicar las técnicas de dibujo relacionándolas con los medios técnicos y los pigmentos utilizados para la realización de los diferentes tipos de tatuaje.
- Analizar la influencia y evolución del color y su relación con la composición de los pigmentos y las características del área de la piel.
- Aplicar técnicas de tatuaje adecuando los medios técnicos a los efectos que se desean conseguir y observando las normas higiénico-sanitarias.
- Evaluar la calidad del servicio y proponer medidas para corregir desviaciones en los procesos de tatuaje.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0068_3 Tatuaje regulada en el Real Decreto 716/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Maquillaje Integral.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. TATUAJE

UNIDAD FORMATIVA 1. PREPARACIÓN DE EQUIPOS, INSTALACIONES Y PRODUCTOS PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE TATUAJE ARTÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE TATUAJE.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS, APARATOS, PRODUCTOS Y MATERIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS PARA TATUAJE.

UNIDAD FORMATIVA 2. ASESORAMIENTO Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE TATUAJE ARTÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO Y ASESORAMIENTO DEL CLIENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MORFOLOGÍA DE LAS ZONAS A TATUAR.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y COMERCIAL: INFORMACIÓN DEL CLIENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DIBUJO APLICADAS AL TATUAJE.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TEORÍA DEL COLOR Y SU APLICACIÓN AL TATUAJE: COLOR LUZ Y COLOR PIGMENTO.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARÁMETROS DE LA TÉCNICA DE TATUAJE.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEL TATUAJE.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE TATUAJE.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Tatuaje está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: