Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Master-D

Técnicas de Montaje, Reparación y Puesta en Marcha de Sistemas Eléctricos, Electrónicos, Neumáticos e Hidráulicos

Precio 280 € - Cursos de especialización, A distancia de 340 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1264_2 Técnicas de Montaje, Reparación y Puesta en Marcha de Sistemas Eléctricos, Electrónicos, Neumáticos e Hidráulicos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Montar instalaciones eléctricas y equipos electrónicos en bienes de equipo y maquinaria industrial, colocando y conexionando componentes o equipos para la maniobra, protección, regulación y control de los mismos, a partir de planos de montaje, esquemas, especificaciones e instrucciones técnicas, cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
- Reparar sistemas eléctricos y electrónicos de bienes de equipo y maquinaria industrial para restituir las condiciones funcionales, sustituyendo los componentes defectuosos según procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
- Montar instalaciones de circuitos neumáticos e hidráulicos en bienes de equipo y maquinaria industrial para colocar los componentes, a partir de los planos, esquemas, normas y especificaciones técnicas, cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
- Reparar sistemas hidráulicos y neumáticos de bienes de equipo y maquinaria industrial para restituir las condiciones funcionales, sustituyendo los componentes defectuosos según procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
- Realizar croquis de los circuitos y elementos de los sistemas neumáticos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos para su reconstrucción o reparación, partiendo de los datos recogidos de los propios bienes de equipo y maquinaria industrial, así como de su documentación técnica.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1264_2 Técnicas de Montaje, Reparación y Puesta en Marcha de Sistemas Eléctricos, Electrónicos, Neumáticos e Hidráulicos, reparación y puesta en marcha de sistemas mecánicos, regulado en el Real Decreto 1216/2009, de 17 de julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE MONTAJE, REPARACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS, NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE BIENES DE EQUIPO Y MÁQUINAS INDUSTRIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDICIONES DE VARIABLES ELÉCTRICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOMATIZACIÓN ELÉCTRICA DE BIENES DE EQUIPO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONTAJE DE ELEMENTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS, BIENES DE EQUIPO Y MÁQUINAS INDUSTRIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUTOMATIZACIÓN NEUMÁTICA DE BIENES DE EQUIPO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOMATIZACIÓN HIDRÁULICA DE BIENES DE EQUIPO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONTAJE DE ELEMENTOS, NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS.

UNIDAD FORMATIVA 3. SISTEMAS DE CONTROL INTEGRADOS EN BIENES DE EQUIPO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL Y ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LÓGICA COMBINATORIA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOMATIZACIÓN PROGRAMABLE EN BIENES DE EQUIPO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA.

UNIDAD FORMATIVA 4. MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS ROBÓTICOS Y SISTEMAS DE VISIÓN, EN BIENES DE EQUIPO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍAS DE AUTOMATIZACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES DE ROBOTS, PLCS Y MANIPULADORES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE VISIÓN ARTIFICIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DE SISTEMAS DE VISIÓN Y CONFIGURACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REQUISITOS DE LOS SISTEMAS MECÁNICOS CON VISIÓN.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnicas de Montaje, Reparación y Puesta en Marcha de Sistemas Eléctricos, Electrónicos, Neumáticos e Hidráulicos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/12/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: