Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Alicante - Barcelona - Cádiz - Córdoba - Granada - Jaén - Madrid - Málaga - Murcia - Sevilla - Valencia - Zaragoza

Este curso se imparte de forma Presencial en Alicante, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Jerez, Jaén, Málaga, Marbella, Murcia, Madrid, Sevilla, Tarragona, Terrasa, Zaragoza, Valencia y Valladolid.

Este curso está diseñado de una manera diferente a los que tradicionalmente se ofrecen en el mercado por otras escuelas.

El curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto. Este curso proporciona los conocimientos para trabajar tanto en el lado "tierra" como en el lado "aire" de un aeropuerto.

Este curso condensa lo que tradicionalmente se da en forma separada, es decir que los alumnos salen preparados como:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

El curso de Operador Aeroportuario del Centro de Estudios Aeronáuticos forma técnicos que se enmarcan dentro de un campo con gran demanda de personal cualificado y van dirigidos a las personas con habilidades comunicativas, a jóvenes con deseos de labrarse una prometedora carrera y a personas que, sin necesidad de grandes conocimientos, quieren un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la Aviación.

Requisitos de acceso al curso:

NACIONALIDAD
De un país miembro de la Unión Europea o con permiso de residencia o de estudios.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Titulación mínima de BUP, FPII, ESO, o equivalente.

IDIOMAS
Imprescindible: Perfecto dominio del español. Conocimientos de inglés. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados.

Temario cubierto por el curso:

INTRODUCCIÓN Y GLOSARIO
Este capítulo inicial introduce al alumno en el maravilloso mundo de la aviación. Se recorre brevemente la Historia de la Aviación y se estudia el vocabulario apropiado y específico utilizado en el mundo aeronáutico.

OPERACIONES AEROPORTUARIAS
En este capítulo se familiariza al aspirante con lo que será su mundo de trabajo: partes del aeropuerto, lado tierra y lado aire, flujos de movimientos de pasajeros, señalizaciones.

NORMATIVA
Estudio sobre legislación. Leyes que regulan la Aviación Civil Internacional. Leyes que regulan la aviación en España. Normas para el transporte por vía aérea de mercancías peligrosas. OACI, IATA, transporte de menores de edad, derechos de pasajero, etc.

TRÁFICO AÉREO
Capítulo muy importante para el trabajo del Operador en el lado tierra del aeropuerto, especialmente en los mostradores de facturación: check in, tarifas, equipajes, sistemas de reservaciones, Amadeus, Sabre, etc... procedimientos para el despacho de los pasajeros.

DESPACHO DE VUELO
En esta parte del curso se estudia con bastante detenimiento la parte operativa del aeropuerto, preparando al alumno para su trabajo como auxiliar de Despachador Aéreo. Se ven elementos de aerodinámica, meteorología, fraseología aeronáutica, comunicación tierra-aire, elaboración de Planes de Vuelo, carga y centrado.

ATENCIÓN AL PASAJERO
Se estudian los Factores Humanos en la aviación y el CRM, el producto en una empresa de servicio y la importancia de la atención al público, protocolo y etiqueta.

SERVICIO A BORDO
Tanto en los mostradores de facturación, como coordinador de rampa o empleado en Catering, el operador aeronáutico necesita poseer conocimientos de los diferentes servicios que se prestan en una línea aérea, tanto en Primera Clase como en Turista: comidas especiales, patrón de almacenamiento de una aernoave, equipos a bordo y ventas a bordo.

HIGIENE Y SEGURIDAD
Seguridad en el trabajo, Primeros Auxilios, administración de la resucitación cardio-respiratoria en el aeropuerto y planes de emergencia del aeropuerto.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/07/2011.

Etiquetas del curso: