Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de UCAM-CESAE

Técnico en Dietética y Nutrición Veterinaria-Semipresencial

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 750 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

El mundo de las mascotas crece día a día (en 1 de cada 3 viviendas hay un animal de compañía), por ello se hace indispensable una figura especializada en las necesidades nutricionales de estos animales.

Nuestro objetivo es formar profesionales que contribuyan, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía, a que éstos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología añadida.

En este ámbito trabajarás al conseguir nuestra titulación, en un sector en el que existe un gran vacío educacional al no existir ninguna titulación de FP, por lo que los alumnos de Técnico en dietética y nutrición veterinaria encuentran una gran aceptación como trabajadores en el mercado, ya que cubren dicho vacío.

OBJETIVOS

  • Conocer y adquirir los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos. Conocer la alimentación saludable, ya que ésta va acompañada de un bienestar físico y psíquico y retrasa complicaciones de la salud del animal.
  • Saber equilibrar una dieta diaria de cada perro y cada gato en particular, en función de sus características individuales y de su estado fisiológico.
  • Concienciarse del papel tan importante que juega la alimentación en la prevención de diversos trastornos sanitarios.
  • Adquirir conocimientos de terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas.

SALIDAS PROFESIONALES
Trabajo en clínicas y hospitales veterinarios, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento, centros de investigación, perreras deportivas, tiendas de animales y establecimientos para la práctica ecuestre.

TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Técnico en dietética y nutrición veterinaria en todas sus vertientes. Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

  • Personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos especializados en alimentación y nutrición canina y felina.
  • Personas interesadas en conocer los principios básicos de la nutrición y su aplicación a la alimentación de los animales, atendiendo a las necesidades diferenciadas de los ejemplares sanos y enfermos, y en función de su edad, raza y peso.
Temario cubierto por el curso:

NUTRICIÓN CLÍNICA E HIGIENE BÁSICA DEL PERRO Y EL GATO

  1. Aportes nutricionales inadecuados.
  2. Enfermedad renal crónica.
  3. Concepto y tratamiento de la diabetes mellitus.
  4. Concepto y tratamiento de la obesidad.
  5. Concepto y tratamiento de la dermatosis que responde a la nutrición.
  6. Enfermedad del tracto urinario inferior del gato y lipidosis hepática felina.
  7. Otras enfermedades relacionadas con la nutrición en el gato y en el perro.
  8. Higiene del perro.

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEL PERRO Y EL GATO

  1. Necesidades nutricionales de perros y gatos.
  2. Principios básicos de la nutrición.
  3. Alimentos para animales de compañía.
  4. Alimentación en las diferentes etapas de la vida.
  5. Control alimentario a lo largo del ciclo vital.
  6. El aparato digestivo. Digestión y absorción.

NUTRICIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS

  1. Alimentación en los reptiles.
  2. Nutrición en los peces.
  3. Alimentación en las aves.
  4. Alimentación en los mamíferos.

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Dietética y Nutrición Veterinaria-Semipresencial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso: