Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de IEBSchool

Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento

Precio 180 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso de Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la configuración y mantenimiento de servicios en equipos privados de conmutación telefónica y la instalación y configuración de servicios en equipos de telefonía y el mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica.

Temática:

- Describir las características de los equipos de telefonía para identificar los servicios soportados por ellos.
- Describir la estructura jerárquica y funcional de las redes de telefonía, en función del ámbito de aplicación y las infraestructuras de comunicaciones utilizadas.
- Describir y explicar las características, los elementos y los servicios que puede suministrar un sistema de telefonía según las tecnologías existentes en el mercado.
- Describir las funciones de señalización en redes de telefonía, según los estándares y sistemas normalizados existentes.
- Enumerar los tipos de subsistemas de conmutación y explicar su funcionamiento, para identificar los soportes de los servicios a implementar.
- Explicar las tecnologías implicadas en la prestación de servicios de telefonía en función de la infraestructura de comunicaciones a utilizar.
- Citar los criterios utilizados en la selección de un sistema de telefonía a partir de especificaciones funcionales de prestación de servicios.
- Instalar servicios de telefonía en los equipos del sistema telefónico.
- Interpretar un esquema de un sistema telefónico, identificando los elementos que lo integran según las tecnologías y los medios de comunicación existentes.
- Describir los procedimientos para incorporar nuevos servicios de telefonía en un sistema ya existente.
- Instalar servicios de telefonía en un equipo de telefonía, interpretando la documentación técnica del equipo y verificando el cumplimiento de los requisitos previos a la instalación.
- Instalar y conectar los módulos requeridos haciendo uso de herramientas específicas y siguiendo las instrucciones indicadas en la documentación técnica correspondiente.
- Realizar pruebas para verificar que los dispositivos instalados funcionan según las especificaciones dadas.
- Registrar en la documentación del equipo las ampliaciones realizadas.
- Aplicar los procedimientos de configuración y mantenimiento de los servicios de telefonía según especificaciones técnicas.
- Explicar los procedimientos para la configuración de servicios identificando los parámetros operativos de estos.
- Distinguir los parámetros utilizados en los servicios de telefonía para realizar los procesos de tarificación del uso de dichos servicios, según unas especificaciones dadas.
- Realizar la verificación de la configuración de los servicios y comprobar posibles interacciones e incompatibilidades, siguiendo unas especificaciones dadas.
- Configurar un nuevo servicio de telefonía.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS EN EQUIPOS DE TELEFONÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE TELEFONÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE TELEFONÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE TELEFONÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.

UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DEL EQUIPO DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: