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Técnico en Gestión de Proyectos de Animación Cultural: Expert@ en Animación Físico-Deportiva y Recreativa (FEDERADO)

Precio 200 € - Cursos de especialización, A distancia de 300 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto de animación sociocultural, experto en animación físico-deportiva y recreativa y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, administrándolos mediante la herramienta de Microsoft Project.

Temática:

- Describir la naturaleza de un proyecto de animación cultural y los ciclos de vida del mismo.
- Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto de animación cultural.
- Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto de animación cultural.
- Identificar y analizar los modelos de elaboración de proyectos y programas más utilizados en el ámbito de la animación físico-deportiva y recreativa, así como los tipos de entidades que ofrecen estos servicios y los distintos tipos de usuarios, discriminando sus características y peculiaridades.
- Aplicar técnicas de análisis prospectivo obteniendo y procesando información, datos y documentos relativos a un contexto de intervención en el ámbito de la animación físico-deportiva y recreativa, y establecer un diagnóstico objetivo de la realidad detectada.
- Aplicar técnicas de análisis prospectivo obteniendo y procesando información, datos y documentos relativos a un contexto de intervención en el ámbito de la animación físico-deportiva y recreativa, y establecer un diagnóstico objetivo de la realidad detectada.
- Desarrollar la logística inherente a proyectos de animación físico-deportivos y recreativos y realizar las gestiones para el uso de espacios e instalaciones, así como la coordinación de los recursos materiales y humanos, conforme a las directrices expresadas en dicho proyecto.
- Determinar y aplicar técnicas y estrategias de promoción, utilizando y/o elaborando de forma eficaz los soportes y medios promocionales y de comunicación que permitan conseguir los objetivos previstos de información y participación en un proyecto de animación físico-deportivo y recreativo.

Certificado:

Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN EUROPEO DE FITNESS Y PILATES (PFEF) accediendo automáticamente a la Federación como PROFESIONAL FEDERADO con validez a nivel Europeo (los datos del alumno aparecerán junto al número de Licencia Federativa en la web de la Federación), pudiendo además si se desea solicitar el Carnet de Federado para lo que sólo se tendrían que abonar las tasas de expedición del Carnet.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL

MÓDULO 1. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO

TEMA 1. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO

TEMA 2. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)

TEMA 3. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)

TEMA 4. EL BENCHMARKING

MÓDULO 2. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO

TEMA 5. EJECUCIÓN DEL PROYECTO

TEMA 6. CONTROL DEL PROYECTO

TEMA 7. GESTIÓN DE CALIDAD

TEMA 8. GESTIÓN DE RIESGOS

TEMA 9. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE

TEMA 10. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS

TEMA 11. EL CIERRE DEL PROYECTO

PARTE 2. PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS

TEMA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.

TEMA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.

TEMA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.

TEMA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.

TEMA 5. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE INFORMES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

PARTE 3. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016

TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016

TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016

TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016

TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016

TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016

TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016

TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016

TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS

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