Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA

Curso de Vehículos Eléctricos. Instalación de Sistemas de Recarga.

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

En la actualidad el sector de la automoción esta en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales.

Debido a esta demanda de perfiles cualificados en vehículos eléctricos, el instituto tecnológico MasterD ha creado este curso de vehículos eléctricos y sistemas de recarga adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Con este curso de coches elétricos aprenderás de forma práctica a través de seminarios en tu centro más cercano en los que podrás trabajar con un vehículo eléctrico creado para aprender, una maqueta que simula todas las operaciones que realizan estos coches o seminarios presenciales y online a cargo de una de las empresas punteras en este sector, Lugenergy.

OBJETIVOS

Con el curso Vehículo eléctrico. Instalador de sistemas de recarga conocerás:

  • Distinguir los componentes principales de los vehículos eléctricos e híbridos, y conocer los fundamentos básicos de su funcionamiento.
  • Diferenciar los tipos de batería de tracción existentes, sus ventajas e inconvenientes entendiendo los fundamentos físicos que rigen el almacenamiento de energía en una batería.
  • Conocer las ayudas y subvenciones ofrecidas por las administraciones, a la hora de adquirir un vehículo eléctrico.
  • Manejo de las tablas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, selección de sección de conductores y diámetros mínimos de tubos.
  • Cálculos de protección de una instalación eléctrica, seleccionando la aparamenta y los medios apropiados para garantizar la seguridad de los usuarios y la preservación de los elementos de la propia instalación (conductores y receptores).
  • Interpretar adecuadamente la ITC-BT-03, que regula el procedimiento para la obtención de la autorización administrativa para ejercer como instalador autorizado de baja tensión así como diversas instrucciones técnicas y normativa asociada
  • Diferenciar los diferentes tipos de carga desde un punto de vista físico y según la potencia y la velocidad.
  • Conocer los tipos de sistema de recarga que hay en el mercado, según su aplicación así como los lugares más apropiados para recargar un vehículo eléctrico.
  • Descripción, especificaciones técnicas, instalación, operación y mantenimiento de un sistema de recarga para parking, vía pública, multipunto y carga rápida.

TITULACIÓN
Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.

DIRIGIDO A
El curso de vehículos eléctricos está dirigido a:

  • Empleados y propietarios de talleres mecánicos que quieran estar preparados para esta nueva oportunidad de negocio.
  • Personas con conocimientos básicos de electricidad que crean en el cambio a este nuevo modelo de vehículo y quieran dedicarse a la instalación de puntos de recarga.
  • Personas con conocimientos básicos de mecánica que quieran adentrarse en un negocio de futuro como es el coche eléctrico y la instalación de sistemas de recarga.
Requisitos de acceso al curso:

No tiene

Temario cubierto por el curso:

1. El vehículo eléctrico de batería
2. Instalaciones eléctricas de baja tensión
3. Proyecto y tramitación de la documentación de una instalación eléctrica
4. Infraestructura de recarga para vehículos eléctricos
5. Instalación de sistemas de recarga para vehículos eléctricos
6. Electrificación de un sistema de tracción
7. Componentes electrónicos pasivos.
8. Componentes electrónicos activos I.
9. Componentes electrónicos activos II.
10. Interpretación de esquemas eléctricos del automóvil.
11. Electrificación de un sistema de tracción.
12. Combustibles alternativos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Vehículos Eléctricos. Instalación de Sistemas de Recarga. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/01/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: