Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Postgrado en Restauración Arquitectónica - Barcelona

Precio 3900 € - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Los gestores y propietarios de edificios con valores patrimoniales demandan profesionales especializados en restauración monumental.

Las actuales normativas no establecen parámetros claros para la intervención en edificios monumentales, pero estos edificios necesitan adaptarse a las nuevas prestaciones, por lo que es preciso conocer los criterios establecidos a nivel internacional. Es por ello, que los profesionales suelen necesitar formación complementaria que no se cursa en los planes de estudios de grado.

DIRIGIDO A:

Perfil de entrada

Titulaciones técnicas y de Grado del sector de la Construcción y de la Edificación (arquitectos, ingenieros edificación, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros civiles, industriales, de obras públicas, etc.)

Perfil de salida

Especialista en Rehabilitación y técnicas de diagnosis.

PREPARA PARA:

Conocer los aspectos legislativos y normativos sobre la intervención en edificios patrimoniales.

Definir metodología de redacción y ejecución de proyectos de restauración basados en equipos interdisciplinares.

Adquirir conocimientos técnicos en restauración energética y sus implicaciones con los valores patrimoniales.

Formar profesionales en el campo de la restauración con un alto nivel de conocimientos teórico - prácticos en aspectos como la conservación del material o los elementos y sistemas constructivos, de acuerdo con los valores patrimoniales.

Establecer los valores de protección del patrimonio y utilizar de forma crítica materiales y procesos constructivos modernos para que sean compatibles con los materiales tradicionales y el carácter patrimonial.

Conocer los casos de restauración arquitectónica más significativos y los criterios establecidos de la mano de los profesionales que intervinieron.

METODOLOGIA:

Clases presenciales, trabajos en grupo basados en casos prácticos y desarrollo de un proyecto de rehabilitación.

PUNTOS CLAVE:

1.Desarrollo de capacidades y habilidades en el conocimiento, la interpretación y la intervención en el Patrimonio histórico-constructivo.

2. Conocimiento de las técnicas actuales de investigación en el patrimonio según los criterios y directrices de los organismos tutelados. Conocimiento de las principales fuentes documentales (tanto primarias como secundarias) sobre el Patrimonio.

3. Capacidad de realizar trabajo interdisciplinario en proyectos relacionados con el patrimonio y de coordinar equipos interdisciplinares.

4. Posibilidad de incorporarse al sector de la restauración monumental y relacionarse con los agentes y profesionales que lo componen de una manera directa.

5. Posibilidad de estudio modular.

6. Metodología de aprendizaje basada en casos reales: posibilidad de poner en práctica el conocimiento adquirido con prácticas reales. Contacto con empresas y profesionales de un sector con demanda profesional.

CREDITOS 30 ECTS

Requisitos de acceso al curso:

No existen requisitos

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1 - CRITERIOS DE intervenciones en EDIFICACIÓN PATRIMONIAL

1.1 HISTORIA DE LA TRADICIÓN CONSTRUCTIVA

1.2 CRITERIOS DE INTERVENCIÓN EDIFICACIÓN PATRIMONIAL

1.3 - ESTUDIO DE CASOS REALES

MÓDULO 2 - PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

2.1 PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

2.2 TALLER DE RESTAURACIÓN

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Postgrado en Restauración Arquitectónica - Barcelona está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: