Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios

Técnico Especialista en Repositorios de Contenidos

Precio 200 € - Cursos de especialización, OnLine de 300 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso de Técnico Especialista en Repositorios de Contenidos le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para repositorios de contenidos.

Temática:

- Crear repositorios de contenidos utilizando lenguajes específicos y estándares de desarrollo de software.
- Identificar los estándares de software, utilizando lenguajes específicos para crear componentes software que almacenen información.
- Realizar las funciones de creación de repositorios para cubrir las necesidades de gestión de información.
- Crear repositorios utilizando lenguajes específicos, según estándares de desarrollo, para la gestión de la información.
- Reconocer y crear las especificaciones semánticas de los repositorios, de acuerdo a un diseño establecido para su implementación en la creación de repositorios utilizando lenguajes y herramientas específicas.
- Desarrollar componentes software que permitan la explotación de contenidos de repositorios, utilizando lenguajes específicos y estándares de desarrollo software.
- Identificar los estándares de desarrollo software utilizando lenguajes específicos.
- Interpretar la documentación inherente a los lenguajes específicos utilizados en la creación de repositorios de contenidos.
- Determinar los accesos al sistema de gestión de información utilizando herramientas específicas, según unas necesidades y especificaciones funcionales dadas.
- Aplicar procedimientos de auditoria y resolución de incidencias en el sistema de gestión de información, según unas necesidades dadas.
- Mantener los procesos de flujo de información en el sistema de gestión de información, de acuerdo a unas especificaciones dadas.
- Utilizar las herramientas de construcción de flujos de información,, para ser implementados en el sistema de gestión de información de acuerdo a unas especificaciones dadas en el diseño.
- Identificar y proteger los registros y contenidos corporativos, utilizando herramientas específicas con el fin de organizar y asegurar el ciclo de vida de los documentos, desde su creación hasta su última disposición, así como las restricciones de acceso personal.
- Interpretar la documentación técnica inherente a las herramientas utilizadas en la implementación e integración de los flujos de información y gestión de registro en los sistemas de gestión de información.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD FORMATIVA 1. REPOSITORIOS DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCER Y CREAR LAS ESPECIFICACIONES SEMÁNTICAS DE LOS REPOSITORIOS, DE ACUERDO A UN DISEÑO ESTABLECIDO PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LA CREACIÓN DE REPOSITORIOS UTILIZANDO LENGUAJES Y HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA INTERNA DE UN REPOSITORIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METADATOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS).

UNIDAD FORMATIVA 2. LENGUAJE XML

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALIDACIÓN MEDIANTE DTD.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESO A LA INFORMACIÓN DE DOCUMENTOS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSFORMACIÓN DE DOCUMENTOS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS LENGUAJES A UTILIZAR CON DOCUMENTOS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES DEL LENGUAJE XML.

UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y GESTORES DE DATOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTROL DE TRAZABILIDAD.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORIA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE RENDIMIENTO EN EL SISTEMA Y PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE FLUJO Y CICLO DE VIDA DE LA INFORMACIÓN. COMPONENTES Y HERRAMIENTAS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico Especialista en Repositorios de Contenidos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: