Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos

Precio 200 € - Cursos de especialización, OnLine de 300 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso le preparar para conocer todas las etapas de un proyecto, bajo un punto de vista práctico, relacionando las reglas implícitas con ejemplos reales. Se analizan las explicaciones «de principio a fin» y los paradigmas «listos para utilizar», para permitir a los jefes de proyecto tomar sus propias decisiones, con total conocimiento de causa. También dentro del control del proyecto, se abordan igualmente los aspectos financieros (presupuestos, business cases y control de la gestión) y la estimación de los riesgos (análisis y plan de gestión) y por último se revisan las herramientas para gestionar un proyecto y permitir de esta manera a los equipos, incluso si son pequeños, comunicarse y seguir sus proyectos con efectividad.

Temática:

- Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
- Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.
- Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
- Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UN PROYECTO INFORMÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ASPECTOS FINANCIEROS

MÓDULO 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTIMACIÓN DEL RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIAR UN PROYECTO

MÓDULO 3

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS REPOSITORIOS TÉCNICOS

MÓDULO 4

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN

MÓDULO 5

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGUIMIENTO Y EL CONTROL

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: