Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Oposiciones Pedagogía Terapeútica-Educación Especial (Educación Primaria)

Precio A consultar - Oposiciones, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

El maestro de educacion especial es el especialista en el trabajo con niños con necesidades educativas especiales. Realiza una intervención más individualizada y en relación directa con las necesidades que presenta cada sujeto de forma individual. La legislación educativa actual, la universalización de los centros de integración y el alto porcentaje de alumnado inmigrante hace cada vez más necesaria esta figura en los centros de educacion infantil y primaria.

Para el año 2009 se prevén más de 30.000 plazas y una disminución de opositores en torno al 20%.

Preparación:

Una oposición tan completa necesita de una preparación completa, y el nuevo marco normativo que entra en vigor en el curso 2008-2009 hace necesario el apoyo y asesoramiento de unos especialistas y materiales adecuados, así como una exhaustiva información sobre las características de la oposición en virtud de la Comunidad Autónoma a la que opte el opositor.

- 100% de la preparación de todas las pruebas.

- Preparador/entrenador y tutores especializados

- Campus virtual con información, materiales, normativa y complementos

- Avisos SMS y correo electrónico

- Cabinas de ordenadores y material audiovisual

- Sala de oratoria y material de preparación oral

- Todo el material necesario para tu completa preparación desde el primer día y protocolos de cada una de las pruebas

- Preparación individual con actividades en grupo

- Realización de desarrollos, casos prácticos, planes y unidades de intervención, defensas y exposiciones orales

- Realización de los simulacros de oposición 100% reales, garantizan la preparación de nuestros alumnos como así lo certifican nuestro alto número de aprobados.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos generales:

- Diplomatura de Magisterio
- Ser español, nacionalidad de un país miembro de la UE o nacional de la República de Islandia o del Reino de Noruega.

Temario cubierto por el curso:

El Temario de este cursos preparatorio para las oposiciones se ajusta completamente al publicado en el correspondiente Boletín Oficial, siendo facilitado al alumno al solicitar más información.

MATERIAL

Guía didáctica
Carpeta de control y pruebas de Nivel
Temario de la parte A de la oposición
Cuestionario de autoevaluación del temario A
Libro de casos prácticos
Libro de Legislación
Diccionario de términos educativos
Hoja de solicitud de legislación autonómica.
Contraseña personal para acceder a la página web específica de su oposición.
Protocolo de casos prácticos.
Protocolo de unidades didácticas.
Protocolo de programaciones didácticas.
Abc de la oposición

TIPOLOGIA DE EXAMEN

El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición. Las pruebas que se realizarán ante el tribunal no tendrán carácter eliminatorio y tendrán lugar en este orden:
PARTE A) ? Prueba consistente en el desarrollo por escrito de un tema. Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. El tema elegido por el aspirante será elegido entre tres extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. La duración será de al menos dos horas. Las pruebas que tengan que realizarse por escrito tanto de la parte A) como la parte B), podrán ser realizadas en la misma sesión y posteriormente los tribunales procederán a realizar el llamamiento para su posterior lectura.
PARTE B) Se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente a través de:
? Presentación de una programación didáctica: se presentará y/o defenderá oralmente la programación didáctica ante el tribunal. Esta programación hará referencia al currículo de un área, asignatura o módulo relacionado con la especialidad en la que participa. Esta programación deberá contener objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología y atención al alumno con necesidades específicas. Según las comunidades autónomas se permitirá tener presente el texto de la programación previamente entregada al tribunal en la fecha señalada.
? Preparación y exposición de una unidad didáctica: la unidad didáctica se expondrá oralmente ante el tribunal, estará relacionada con la programación presentada por el aspirante, y elegirá el contenido de la unidad entre tres unidades extraídas al azar por él mismo de su propia programación. Para su elaboración se podrá disponer del material necesario que considere necesario. Se dispondrá de una hora y para la exposición pública se podrá utilizar un guión que no exceda de un folio y se entregará al tribunal al término de la exposición.. La unidad constará de objetivos, contenidos, actividades y procedimientos de evaluación. Se dispondrá de una hora y media para la exposición de la programación didáctica, la unidad didáctica y el debate con el tribunal. La defensa de la programación no podrá superar los 30 minutos, y la exposición de la unidad didáctica los 45 minutos, quedando 15 minutos para el debate con el tribunal. Según las comunidades autónomas se variará los tiempos de exposición. Según la comunidad autónoma la preparación y exposición de la unidad didáctica podrá ser sustituida, a petición del interesado, por un informe. Para presentar este informe se deben cumplir los requisitos solicitados en la convocatoria. El informe valora sus conocimientos acerca de la unidad didáctica. Este informe deberá acreditarse la concreción de los objetivos de aprendizaje que se han perseguido en las unidades, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se plantean en el aula y sus procedimientos de evaluación.
? Ejercicio de carácter práctico, esta parte será obligatoria según dictaminen las comunidad autónomas. Consistirá en la realización de una serie de ejercicios que permitan comprobar que los aspirantes tienen la formación cientígica y dominio de las técnicas de trabajo para impartir las áreas, asignaturas o módulos propios de su especialidad. Finalizadas las pruebas los tribunales expondrán en el tablón de anuncios de los centros, donde se celebren las pruebas, las listas con las puntuaciones finales y globales obtenidas por los aspirantes que hayan superado las mismas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones Pedagogía Terapeútica-Educación Especial (Educación Primaria) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: