Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca

Trabajo de Campo para Levantamientos (Online)

Precio 220 € - Cursos de especialización, OnLine de 220 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad MF0877_3 Trabajo de campo para levantamientos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Analizar los distintos tipos de trabajos de topografía.
- Realizar cálculos básicos de aplicación a los trabajos topográficos y representaciones sencillas de construcciones o del terreno.
- Interpretar la normalización de planos y mapas que se emplean, extrayendo la información requerida.
- Describir los métodos y procedimientos topográficos en levantamientos y replanteos taquimétricos, tanto para los trabajos de campo como para los de gabinete, aplicando los procedimientos de comprobación y compensación de errores.
- Reconocer y operar los equipos topográficos de medida y registro.
- Obtener e interpretar la información necesaria para completar el desarrollo del operativo de campo en los trabajos que le han encomendado y desarrollar la planificación del trabajo.
- Integrar y conciliar los objetivos de seguridad, salud y ambientales, con los de producción, valorando frecuencia y gravedad de los riesgos y formulando criterios de prevención o de actuación en caso de accidente.
- Aplicar las técnicas de organización y operación de instrumentos topográficos para la realización de levantamientos de terrenos.
- Estudiar la documentación técnica existente para el desarrollo del plan de trabajo en el levantamiento de construcciones.
- Aplicar las técnicas de organización y operación de instrumentos topográficos para la realización de levantamientos de construcciones.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0877_3 Trabajo de Campo para Levantamientos regulada en el Real Decreto 644/2011, de 9 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad EOCE0109 Levantamientos y Replanteos.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. TRABAJO DE CAMPO PARA LEVANTAMIENTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS E INSTRUMENTACIÓN TOPOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRABAJOS TOPOGRÁFICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE CÁLCULO EN TOPOGRAFÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN MANUAL DE TERRENOS Y CONSTRUCCIONES E INTERPRETACIÓN DE PLANOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN LEVANTAMIENTOS TAQUIMÉTRICOS, PLANIMETRÍA Y ALTIMETRÍA DEL TERRENO.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. TRABAJO DE CAMPO DE LEVANTAMIENTO DE TERRENOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN PARA EL DISEÑO DEL OPERATIVO DE CAMPO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTOS DE TERRENOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALES EN TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTOS.

UNIDAD FORMATIVA 3. TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTO DE CONSTRUCCIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE DOCUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE TRABAJO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE TRABAJO DE CAMPO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTOS DE CONSTRUCCIONES.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Trabajo de Campo para Levantamientos (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/08/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: