Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios

Azafata / Auxiliar de Vuelo (TCP)

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso se imparte de forma Presencial en A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Gijó, Girona, Granada, Huelva, Jaen, Jerez, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastian, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza.

Un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP), es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo como auxiliar de vuelo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas.

Asimismo un auxiliar de vuelo deberá atender a los pasajeros para conseguir hacerles el vuelo lo más confortable y ameno posible, todo ello con un trato amable, cordial, eficiente y profesional.

El Centro de Estudios Aeronáuticos reúne los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aéreal y ha sido acreditado para la formación aeronáutica y para poder impartir el curso de Azafata de vuelo (Curso TCP).

Requisitos de acceso al curso:

NACIONALIDAD

De un país miembro de la Unión Europea o con permiso de residencia o de estudios.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Titulación mínima ESO (recomendado Bachillerato).

IDIOMAS

Imprescindible: Perfecto dominio del español, conocimientos de inglés. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados.

EDAD

Mínimo 18. El máximo ronda 35 años, según las compañías. No obstante, hay una tendencia a ampliar e incluso eliminar el límite de edad máximo, que ya se ha implantado en USA, Reino Unido y algunos países europeos.

ALTURA MÍNIMA

Mujeres: sobre los 1,57 m
Hombres: aprox. 1,68 m.

SALUD

Superar satisfactoriamente el reconocimiento médico Clase C.C. (reconocimiento médico periódico), a saber: buena salud física y mental (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada, y función normal de garganta, nariz y oídos). No te preocupes si no tienes ningún problema grave de salud física o mental ya que son pruebas muy sencillas. En cuanto a los requerimientos visuales, se recomienda no superar las 5 dioptrías, permitida la utilización lentillas y gafas. La normativa en este campo está variando siendo probable una ampliación de dicho margen.
Presencia Física Adecuada. La imagen personal a nivel físico debe ser correcta y se debe evitar que se vean tatuajes o piercings con el uniforme de auxiliar de vuelo.

SABER NADAR

100 metros en 2 minutos y 30 segundos.

CERTIFICADO AUXILIAR DE VUELO (TCP )

Poseer el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP) tras la superación de un curso impartido por los centros homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aerea.

Temario cubierto por el curso:

Nuestro objetivo final es que el alumno esté lo mejor preparado posible, con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de auxiliar de vuelo (TCP).

Esto nos convierte en una institución de prestigio entre los departamentos de recursos humanos de las diferentes compañías de transporte aéreo de España.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Conocimientos básicos de aviación.
  • Aviación y meteorología.
  • Factores humanos.
  • Higiene, medicina aeronáutica.
  • Primeros auxilios.
  • Normativa.
  • Operación normal, seguridad.
  • Emergencias y supervivencia.
  • Mercancías peligrosas.
  • Orientación laboral.

El curso TCP también consta de una parte práctica en la que se incluyen los siguientes bloques:

  • Muñecos de reanimación para ejercicios de simulación de emergencias o también llamado RCP.
  • Sistema de emergencia sanitaria: material de diagnostico básico, camilla de transporte de pacientes, equipo de reanimación, material de primeros auxilios,..
  • Practicas contraincendios y de manejo de mercancías peligrosas.
  • Rampa de evacuación de emergencias para aeronaves.
  • Balsas de emergencia para aeronaves.
  • Chalecos salvavidas.
  • Salvamento y supervivencia en el agua.
  • Además, incluimos un exclusivo curso de INGLÉS AERONÁUTICO completamente gratis.

Este contenido tiene como objetivo que nuestros alumnos acaben su formación con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de auxiliar de vuelo (TCP). Para ello, sólo os pedimos vuestro deseo de ser auxiliar de vuelo. El resto lo ponemos nosotros ofreciendo una formación de calidad inigualable. El conjunto de nuestros profesores estará a vuestra disposición, brindando todo el apoyo necesario para que alcancéis vuestro objetivo de convertiros en TCP. Además, contaréis con la extraordinaria ayuda y asesoramiento de nuestro exclusivo Departamento de Orientación Laboral para que dirija vuestro camino hacia la vida laboral en el sector aeronáutico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Azafata / Auxiliar de Vuelo (TCP) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/07/2011.

Etiquetas del curso: