Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Instituto VOX

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administracion de Justicia

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Palencia - Valladolid

"Este centro sólo atiende solicitudes de Valladolid y Palencia"

Actividades que desarrollan:

Administrativa en Juzgados, como Jefe de Negociado, y podrá ser desarrollado en: Juzgados y Tribunales, Fiscalías, Consejo General del Poder Judicial y dentro de los organismos y servicios de la Administración de Justicia.

Requisitos de acceso al curso:

1. Ser español.
2. Tener cumplidos los 18 años de edad, y no haber alcanzado la edad de jubilación.
3. Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
4. No haber sido condenado, ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido la rehabilitación, o recaiga auto de sobreseimiento.
5. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
6. No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de alguna Administración Pública, ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
7. No padecer defecto físico o enfermedad que le incapacite para el desempeño del cargo.

Temario cubierto por el curso:

Temas generales sobre:

  • Organización del Estado.
  • La Jurisdicción.
  • El Personal al servicio de la Administración de Justicia.
  • El Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
  • Situaciones Administrativas.
  • Derechos y Deberes de los funcionarios de la Administración de Justicia.
  • El Sindicato.

Temas sobre la tramitación de Juicios Ordinarios; declarativos (Juicio Ordinario y Juicio Verbal) y ejecutivos. Especiales (Procesos matrimoniales, de menores...)

Temas sobre tramitación de juicios penales. (Ordinario, abreviado y de faltas).

Temas sobre juicios Contencioso-Administrativos y Laborales.

EXAMEN

El procedimiento de selección será el de oposición. El examen consta de tres ejercicios obligatorios, siendo eliminatorios, así como un ejercicio optativo y de méritos sobre la lengua oficial propia de la comunidad autónoma por la que se presente, al que sólo podrán acceder quiénes tengan aprobados los tres ejercicios anteriores, siempre que así lo soliciten en la instancia.

PRIMER EJERCICIO: De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias del programa. Se realizará en un tiempo máximo de noventa minutos.

SEGUNDO EJERCICIO: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Calificadores en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal.

TERCER EJERCICIO: De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que será facilitado por el Tribunal. La duración total del ejercicio será de una hora.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administracion de Justicia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/04/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: