Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Ealde Business Scholl

Curso Instalador de Energia Solar (Termica y Fotovoltaica)

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 800 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Guadalajara - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Este curso está pensado para la preparación de Técnicos que adquieran los conocimientos necesarios que les permita instalar, dimensionar y mantener instalaciones de Energía Solar ya sean Térmicas o Fotovoltaicas.

La demanda de energía va en aumento, ya que su evolución depende no solamente de la actividad económica y de las condiciones climáticas, sino también de la tendencia a satisfacer un mayor número de necesidades.

El perfil de la demanda interna toma una relevancia crucial cuando está se torna excesiva, puesto que pone en peligro la sostenibilidad energética de los países.

Un uso indiscriminado de la energía tiene repercusiones económicas, sociopolíticas y medioambientales que ningún país puede permitirse y para garantizar con seguridad el desarrollo sostenible de nuestras sociedades, es preciso adoptar acciones de gestión de la demanda que permitan reconducir nuestro modelo energético hacia la senda de la sostenibilidad.

Debido al poder contaminante y al agotamiento de las fuentes de energía más usadas en la actualidad (los combustibles fósiles), es importante desarrollar nuevas tecnologías basadas en el aprovechamiento de los recursos renovables que además sean respetuosas con el medio ambiente, siendo la energía solar un claro ejemplo.

Aprender este oficio que esta en plena expansión y que presenta una alta demanda, asegurará un empleo estable y en buenas condiciones económicas.

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado todos los ejercicios de evaluación, se expedirán los Diplomas acreditativos de la formación que ha realizado con el Centro.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, la Energía Solar Térmica y/o Fotovoltaica.

REQUISITOS DE ACCESO DEL ALUMNADO
No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

Temario cubierto por el curso:

El programa Formativo, diseñado por expertos, técnicos, profesores y proyectistas, está dividido en las siguientes Unidades Didácticas:

UNIDAD 1
Tema 1. La Energía.
Tema 2. Energía Solar I - Conceptos Básicos.
Tema 3: Energía Solar II - Térmica.
Tema 4. Energía Solar III - Fotovoltaica.

UNIDAD 2
Tema 5. Diseño y Mantenimiento de Sistemas FV.
Tema 6. Baterías.
Tema 7. Otras aplicaciones de la energía solar.
Tema 8. Instalación de sistemas de energía Solar.

UNIDAD 3 Manual Práctico
Tema 1. Conceptos Básicos
Tema 2. Energía Solar Térmica
Tema 3. Energía Solar Fotovoltaica
Anexo 1 – Normativa de Aplicación
Anexo 2 – Tablas y Diagramas

UNIDAD 4
Anexo 3 – Legislación y Normativa
Anexo 3.1. Código Técnico de Edificación
Anexo 3.2. Documento Básico de Ahorro de Energía
Anexo 3.3. Real Decreto 1027/2007. Instalaciones Térmicas en edificios

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Nivel Básico)

* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Instalador de Energia Solar (Termica y Fotovoltaica) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: