Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Curso Práctico del Impuesto de Sociedades

Precio 250 € - Cursos de especialización, OnLine de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Dirigido a:

Personas busquen ampliar sus conocimientos para la gestion del impuesto sobre socidades
Profesionales que deseen reciclar o ampliar sus conocimientos en para la gestion del impuesto

Objetivos:

Facilitar al alumno las herramientas y conocimientos claves para gestión y asesoramiento en materia de Impuesto sobre Sociedades

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al curso se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción cumplimentado
  • Copia de documento de identidad
  • Pago de las tasas académicas del curso
Temario cubierto por el curso:

El Sistema Tributario Español

Tema 1: Principios del derecho tributario. Introducción al derecho tributario. Fuentes del derecho tributario. Criterios de aplicación de las normas tributarias. Clasificación de los tributos. Elementos objetivos. Elementos subjetivos. Declaración censal.
Tema 2: Procedimiento de Recaudación de los Tributos. Concepto. Órganos recaudadores. Período voluntario de pago. Medios y lugar de pago. Ingresos fuera de plazo. Procedimiento de apremio. Extinción de la deuda tributaria. Devolución de ingresos indebidos. Recargos e intereses. Aplazamientos y fraccionamiento del pago.
Tema 3: Procedimiento de Gestión Tributaria. Órganos de gestión Tributaria. Inicio de procedimiento de gestión. Modelos de declaraciones. Calendario del contribuyente. La liquidación tributaria. Rectificación de las declaraciones presentadas.
Tema 4: Procedimiento de Inspección Tributaria. Funciones de la Inspección. La inspección de tributos. Procedimientos. Obligación de atender a las actuaciones inspectoras.
Tema 5: Infracciones, sanciones y delitos tributarios. Infracciones tributarias. Sanciones. Delito fiscal.
Tema 6: Revisión de actos administrativos tributarios. Reclamaciones. Revisión practicada sin recurso. Revisión como consecuencia de un recurso. Recursos de reposición. Reclamación económico-administrativa. Recurso de alzada. Procedimiento contencioso-administrativo.
Tema 7: Obligaciones formales de los empresarios. Declaración censal. Obtención del CIF. Emisión y recepción de facturas. Declaración anual de operaciones con terceros. Obligaciones contables y registrales.

Impuesto sobre Sociedades

Tema 8: Naturaleza y Hecho Imponible. Naturaleza y aplicación territorial. Hecho imponible. Sujetos pasivos. Exenciones.
Tema 9: Conceptos contables básicos. Introducción al Plan general contable. Los libros de contabilidad. Las fases del
ciclo contable.
Tema 10: Contabilización y tratamiento fiscal de Ingresos y Gastos. Las cuentas de Ingresos. Las cuentas de gastos. Normas de valoración contable sobre ingresos y gastos. Partidas no deducibles.
Tema 11: Amortizaciones y Provisiones. Consideraciones previas sobre el inmovilizado. Amortización del inmovilizado
material. Amortización del inmovilizado inmaterial. Tratamiento fiscal de las provisiones contables.
Tema 12: Reglas de Determinación de la Base Imponible. Normas de valoración en la transmisión de elementos patrimoniales. Operaciones vinculadas. Subcapitalización. Exenciones. Compensación de bases imponibles negativas.
Tema 13: Periodo Impositivo y Devengo. Imputación temporal de ingresos y gastos. Periodo impositivo. Tipo de gravamen y cuota íntegra.
Tema 14: Deducciones y Bonificaciones. Deducciones para evitar la doble imposición. Otras deducciones. Bonificaciones.
Tema 15: Liquidación y Gestión del Impuesto. Obligaciones Formales. Obligaciones contables y registrales en las sociedades. Declaración del Impuesto. Retenciones. Pagos fraccionados.
Tema 16: Regímenes Especiales. Transparencia fiscal. Grupos de Sociedades. Fusiones y Escisiones. Entidades de reducida dimensión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico del Impuesto de Sociedades está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/11/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: