Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Aula Studyo

Curso Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 950 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Barcelona - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

El Área de Salud es uno de los ámbitos que implica una mayor responsabilidad a nivel formativo y profesional. Campus Training cubre el nivel de formación requerido en ésta tan necesaria y creciente materia de salud, centrándose en las actividades de laboratorio de análisis hematológico y estudios moleculares, así como el tratamiento de muestras de sangre y distintas técnicas de cultivo.

Las tareas que llevan a cabo los profesionales en los Laboratorios de Análisis Clínicos contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes.

Por todo ello, si siempre quisiste trabajar en un laboratorio, o nuestra formación es necesaria para complementar tus conocimientos actuales, esta es la oportunidad que estabas esperando.

En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresa, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus Training se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Dichas prácticas están sujetas a la disponibilidad tanto de los centros de trabajo colaboradores como de nuestros alumnos. Se realizarán una vez acabada la parte teórica.

OBJETIVOS
1

  1. . Adquirir los conocimientos científicos que fundamentan esta práctica profesional.
  2. Efectuar una correcta evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con afecciones hematológicas.
  3. Realizar con eficiencia las actividades de laboratorio (análisis hematológicos y estudios moleculares).
  4. Salidas Profesionales

Conviértete en Técnico de Análisis Clínico de Laboratorio con la avalada formación de Campus Training y trabaja en laboratorios clínicos, laboratorios de análisis, hospitales, clínicas, empresas farmacéuticas, universidades, centros de investigación, etc.

DOBLE TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN ANÁLISIS CLÍNICO DE LABORATORIO en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas (Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced), Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Comisión Internacional para la Formación a distancia de la Unesco, etc).

Recibirás también el diploma de Prevención de riesgos laborales en el sector químico de la formación e-learning complementaria.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

  1. Profesionales del sector sanitario (auxiliares de enfermería, auxiliares de clínica, técnicos sanitarios, especialistas, etc) que quieran ampliar su formación para poder ascender en su trabajo.
  2. Todas aquellas personas que, con o sin conocimientos sanitarios previos, les interesen los temas de investigación y aspiren a vivir de una profesión en constante renovación, bien remunerada y con grandes expectativas de futuro.
Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. ANÁLISIS CLÍNICO

  1. Hematología
  2. Bioquímica
  3. Inmunología

MÓDULO 2. CENTROS DE ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE MUESTRAS

  1. El laboratorio de análisis clínicos
  2. Materiales y equipos en el laboratorio de análisis clínicos
  3. Tratamiento de muestras
  4. El banco de sangre

MÓDULO 3. TÉCNICAS ANALÍTICAS

  1. Ionograma. estudio analítico
  2. Hemograma
  3. Hemostasia y coagulación
  4. Diagnóstico serológico
  5. Análisis de orina y heces
  6. Técnicas de cultivo

** PRL Sector Químico e-learning
(con diploma y evaluación independiente)
** CD Técnicas de búsqueda de empleo

* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: