Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de CEM Canarias

Curso Técnico en Transporte Sanitario

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Islas Baleares - Palencia - Valladolid

" Mensualidades a tu Medida "

"Este curso se imparte de forma semipresencial en A Coruña, Asturias, Barcelona, Guadalajara, Baleares, Palencia y Valladolid"

La formación de Campus para la obtención de la titulación de Técnico en Transporte Sanitario te prepara para trabajar en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.

Ahora, con Campus, tienes la posibilidad de realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007. Conseguirás una Titulación homologada para trabajar como Técnico en Transporte Sanitario Programado, Transporte Sanitario Urgente y Conductor de Ambulancias. Válido para todo el territorio nacional (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).

Metodología
Entre el material entregado para tu formación se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones a seguir para facilitarte el estudio, así como datos de interés de tu centro de estudios Campus (horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc).

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Todos nuestros cursos incluyen:
• Maletín porta documentos.
• Manuales teóricos divididos por materias.
• Cuadernos de ejercicios y soluciones.
• Guía del alumno.
• Subcarpeta portafolios.
• CDROMS complementarios.
• Bolígrafos.

TEMARIOS REVISADOS Y ADAPTADOS CON ACTUALIZACIONES CONTINUAS. Diariamente un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las actualizaciones que salgan nuevas y avisa a nuestros alumnos de las mismas para que estén completamente al día en su preparación, el día de las pruebas.

PROFESORES ESPECIALIZADOS EN CADA MATERIA. Las consultas sobre la oposición las contesta dependiendo de la materia un especialista (licenciados en Derecho , Economía, Informáticos…etc.)

ASESORÍAS PRESENCIALES PEDAGÓGICAS. Seguimiento personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en nuestra oficina más cercana a tu domicilio, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio, pedagogía. Que te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

EVALUACIONES CONTINUAS. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestro alumno no pasa de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se realizarán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

CAMPUS VIRTUAL donde descargar actualizaciones, convocatorias, pruebas de convocatorias anteriores, nuevos test a través de tu “espacio de alumno” del campus virtual de nuestra web.

PLAN DE ESTUDIOS PERSONALIZADO. Nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada alumno sabiendo siempre que no bajamos del estipulado para aprobar tu oposición. También, dependiendo de la capacidad de cada alumno, haremos un “plan de estudios personalizado” donde nos aseguremos el potenciar y “exprimir” todas las posibilidades y aptitudes de nuestro alumno.

FACILIDAD DE CONSULTAS. Ponemos a tu disposición varios medios para que tú utilices en cada momento el que mejor te convenga. Como son vía mail, teléfono, fax, correo postal o acudiendo a cada una de nuestras oficinas.

COMPROMISO DE GARANTÍA. Desde campus vas a tener las mejores garantías del centro, en nivel nacional, líder en aprobados para plazas de funcionario. Solo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para obtener tu plaza de funcionario. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieras tu plaza dentro del plazo contratado con campus, a partir de ese momento tendrías la garantía de extensión en tu atención, con todos los costes por parte de campus. De tal manera, sabrás que si no lo sacas a la primera o a la segunda, jamás habrás tirado tu inversión. Seguiremos contigo hasta cumplir nuestro objetivo, tu aprobado (condiciones recogidas en documento de "Garantía Gratuita de Extensión de Servicios").

Diploma
Al finalizar la formación y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirá el diploma acreditativo correspondiente a la formación de TÉCNICO EN TRANSPORTE SANITARIO.

No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Este diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas (Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced), Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Comisión Internacional para la Formación a distancia de la Unesco, etc).

Así mismo, la elaboración del material didáctico viene con el aval y respaldo de: Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, Sociedad Española de Medicina de Catástrofes (Semeca), Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

Destinatarios Curso Tecnico en Transporte Sanitario

Nuestra formación va dirigida a profesionales del transporte sanitario relacionados con el ejercicio profesional en el ámbito pre-hospitalario o en servicio de urgencias que quieran ampliar sus conocimientos en la materia para alcanzar mejoras laborales, Y a todas aquellas personas que estén interesadas en prepararse para una profesión de futuro como es la de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias. Si además te gusta el contacto con la gente y el poder ayudar a quien lo necesita, esta es tu profesión!

Objetivos Curso Tecnico en Transporte Sanitario

La competencia general de este título consiste en:
-Trasladar al paciente al centro sanitario
-Prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario
-Llevar a cabo actividades de tele operación y tele asistencia sanitaria
-Colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

¿Para qué te prepara?
Este profesional ejerce su actividad profesional en el sector sanitario público o privado, relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, con la colaboración en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
-Técnico en Transporte Sanitario.
-Técnico de Emergencias Sanitarias.
-Operador de Teleasistencia.
-Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

Requisitos de acceso al curso:

Para poder acceder a dichas pruebas, LOS REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR son tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
-Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria/Título de Graduado en Educación Secundaria/Título de
-Técnico Auxiliar/Título de Técnico
-Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes
-Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias
-Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el
-segundo de comunes experimental
-Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores
-Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. MANTENIMIENTO MECÁNICO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO
Mantenimiento básico del motor, de sus sistemas auxiliares, de sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje, del sistema eléctrico y sus circuitos. Reparación de las averías simples en el vehículo y su equipamiento.

MÓDULO 2. LOGÍSTICA SANITARIA EN EMERGENCIAS
Proposición de despliegues organizativos sanitarios en situaciones de emergencia. Estimación del material de primera intervención. Control de suministros y residuos en la zona de catástrofe. Aseguramiento de las comunicaciones. Coordinación de la evacuación de víctimas.

MÓDULO 3. DOTACIÓN SANITARIA
Mantenimiento básico de la atención sanitaria. Control de existencias de la dotación material sanitaria del vehículo. Esterilización del material sanitario del vehículo. Cumplimentación de la documentación sanitaria y administrativa. Garantía de calidad.

MÓDULO 4. ATENCIÓN SANITARIA INICIAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA
Reconocimiento de los signos de compromiso vital. Aplicación de técnicas de soporte vital básico. Clasificación de las víctimas. Clasificación de las acciones terapéuticas en la atención a múltiples víctimas.

MÓDULO 5. ATENCIÓN SANITARIA ESPECIAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA
Aplicación de técnicas de soporte vital avanzado. Administración de medicamentos de emergencia. Atención sanitaria en lesiones por traumatismos y por agentes físicos. Atención sanitaria en lesiones por agentes químicos y biológicos. Atención sanitaria ante patología orgánica de urgencia. Actuación inicial en el parto inminente.

MÓDULO 6. EVACUACIÓN Y TRASLADO DE PACIENTES
Acondicionamientos de espacios de intervención. Procedimientos de movilización e inmovilización. Coducción y seguridad vial. Transferencia del paciente.

MÓDULO 7. APOYO PSICOLÓGICO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA.
Reconocimiento de las disfunciones del comportamiento. Apoyo psicológico a los pacientes. Apoyo psicológico a los equipos de intervención. Comunicación psicosocial.

MÓDULO 8. PLANES DE EMERGENCIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGOS PREVISIBLES
Aportación de datos para la elaboración de un plan de emergencia. Elaboración de mapas de riesgo. Activación de un supuesto plan de emergencia. Diseño y ejecución de un dispositivo de riesgos previsibles.

MÓDULO 9. TELEEMERGENCIAS
Utilización de sistemas gestores de despacho de centros coordinadores de emergencias. Establecimiento de comunicación en un sistema de transmisión integrado. Recepción de demandas de emergencia. Valoración de la demanda de asistencia sanitaria.

MÓDULO 10. ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICAS
Reconocimiento de la organización general del organismo humano. Localización de las estructuras anatómicas. Identificación de los aspectos generales de la patología. Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del sistema nervioso, órganos de los sentidos y aparato locomotor. Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del aparato cardiocirculatorio, el aparato respiratorio y la sangre. Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del aparato digestivo y renal. Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del sistema endocrino, el aparato genital y el sistema inmunológico.

MÓDULO 11. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad social, empleo y desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

MÓDULO 12. EMPRESA E INICIAT IVA EMPRENDEDORA
Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. Función administrativa.

MÓDULO 13. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Técnico en Transporte Sanitario está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: