Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos

• Profundizar en los conceptos relacionados con el stock y los almacenes: objetivos, tipologías de stock, conceptos clave de la gestión de inventarios, etc.
• Profundizar y presentar diferentes metodologías de desarrollo de proyectos de diseño y optimización de un almacén logístico.
• Conocer las diferentes tipologías de sistemas de almacenamiento y manipulación que hay disponibles en el mercado y sus principales características.
• Proporcionar criterios suficientes para poder abordar el proceso de selección del sistema de almacenamiento más adecuado.
• Desarrollar ejemplos prácticos que permitan realizar comparativas entre diferentes soluciones combinadas.
• Proporcionar criterios suficientes para poder abordar el proceso de selección del sistema de picking más adecuado.
• Presentar la situación actual en relación con los sistemas de identificación automática RFID, asi como exponer y describir algunos casos reales de aplicación de esta tecnología para la mejora de las operaciones logísticas.
• Aplicar la seguridad preventiva en el almacén, atendiendo a la normativa vigente y a las recomendaciones ergonómicas.

Requisitos de acceso al curso:

- Dirigido a personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

INTRODUCCION A LA LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO
La logística de almacenamiento. Procesos operativos de un almacén. Conceptos básicos de diseño de almacenes. Parametrización de la actividad de un almacén. Cuadro de Mando Logístico.
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y MEDIOS DE MANUTENCIÓN
Sistemas de almacenaje. Unidades de carga y manipulación. Almacenaje en bloque. Estanterías. Comparativa de tipos de estantería. Almacenes automáticos y autoportantes. Equipos de manutención: Traspaletas, apiladores, carretillas. Caso práctico: Optimización de un área de almacenamiento.
PROCESOS OPERATIVOS EN ALMACENES
Procesos operativos de almacenaje. Recepción y descarga. Ubicación de mercancías. Técnicas y estrategias de picking. Estaciones de picking. Equipos de picking: Estanterías simplo, estanterías dinámicas, carruseles horizontales, paternoster, pick-to-light / put to light, RF y código de barras, voice picking. Caso práctico: Optimización de la actividad de picking de una empresa.
TECNOLOGÍA INNOVACION Y MEJORA CONTINUA
Sistema Gestión Almacén (SGA). Funcionalidades. Implantación de un SGA. Tecnologías de identificación y trazabilidad. Mejora continua. Lean Logistics. "11 ideas para organizar un almacén”. El almacén del futuro.
PROYECTOS DE DISEÑO DE ALMACENES
Seguridad en almacenes. Aspectos básicos de seguridad en almacenes. Riesgos de especificaciones, diseño, fabricación y montaje. Riesgos para el personal. Proyectos de diseño de almacenes. Herramienta para el proceso de diseño de almacenes. Factores que influyen en la generación de alternativas de diseño. Planteamiento metodológico para un proyecto.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: