Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Curso de Análisis y diseño orientado a objetos. UML

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Hoy en día la tecnología orientada a objetos ya no se aplica solamente a los lenguajes de programación, además se viene aplicando en el análisis y diseño con mucho éxito. Para hacer una buena programación orientada a objetos hay que desarrollar todo el sistema aplicando esta tecnología, de ahí su importancia. Para ello se emplea UML, un lenguaje de modelado de propósito general que pueden usar todos los modeladores, y que sirve para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos (modelos) de un sistema software, desde una perspectiva orientada a objetos.

Actualmente en la industria del desarrollo de software tenemos a UML como un estándar para el modelado de sistemas Orientados a Objetos. UML consta de todos los elementos y diagramas que permiten modelar los sistemas en base al paradigma orientado a objetos. Los modelos orientados a objetos cuando se construyen de forma correcta, son fáciles de comunicar, cambiar, expandir, validar y verificar. Este modelado en UML es flexible al cambio y permite crear componentes plenamente reutilizables.

Con este curso estarás capacitado para modelar cualquier sistema de información utilizando el lenguaje de modelado unificado UML, optimizando de esta manera el desarrollo de software y realizando un análisis y diseño orientado a objetos eficiente, que permitirá un alto grado de reutilización, reportando una gran ventaja competitiva a la empresa; para ello se utilizarán de manera eficaz herramientas CASE que ayudan a aumentar la productividad en el desarrollo de software, reduciendo el coste de las mismas en términos de tiempo y de dinero.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Objetivos

Con este curso conocerás:

  • Los métodos orientados a objetos, conociendo los conceptos más importantes relacionados con la orientación a objetos y sus ventajas y desventajas.
  • Las metodologías OMT, BOOCH y OOSE, generadoras del lenguaje de modelado unificado UML.
  • UML, la notación básica, la notación avanzada y el modelado físico de un sistema OO.
  • Las fases de planificación, construcción, implementación y pruebas de software.
  • La historia, las distintas clasificaciones, algunos ejemplos y el modo de implantar una herramienta CASE en la empresa.
  • El desarrollo completo en UML con un ejemplo práctico, pudiendo realizar de esta manera el análisis y diseño de software de un sistema orientado a objetos.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
Título Propio de Diploma en Análisis y diseño orientado a objetos. UML, por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El curso está formado por seis módulos:

1. INTRODUCCIÓN
Predecesores de la programación orientada a objetos. Programación orientada a objetos. Clases y objetos. Abstracción. Encapsulamiento. Jerarquía. Polimorfismo. Modularidad. Taxonomía de los lenguajes orientados a objetos. Características adicionales de los lenguajes orientados a objetos. Ventajas y desventajas de la tecnología orientada a objetos. Identificación de un modelo de objetos.

2. METODOLOGÍAS PARA GENERACIÓN DE SISTEMAS ORIENTADOS A OBJETOS
Breve biografía de los desarrolladores más importantes. Metodología OMT (Rumbaugh). Metodología Booch. Metodología OOSE.

3. UML NOTACIÓN BÁSICA Y AVANZADA
Notación básica UML. Notación avanzada UML. Modelado físico de un sistema OO.

4. UML DESARROLLO ORIENTADO A OBJETOS
Proceso de desarrollo.

5. HERRAMIENTAS CASE
¿Qué son las herramientas CASE? Historia de las herramientas CASE. Clasificación de las herramientas CASE. Componentes y funcionalidades de una herramienta CASE. Ejemplos de herramientas CASE más utilizadas. Adopción de herramientas CASE en las organizaciones. Puntos a considerar cuando se selecciona una herramienta CASE. Estrategias de implantación de una herramienta CASE. Tendencias tecnológicas y del mercado de las herramientas CASE.

6. CASO PRÁCTICO
Descripción del caso práctico. Resolución del caso práctico con notación UML. Patrones de diseño.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Análisis y diseño orientado a objetos. UML está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/12/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: