Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

Curso de Logística Industrial

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La gestión de la cadena de suministro dentro de la industria ha evolucionado desde una posición marginal a convertirse en clave para el éxito empresarial. Las empresas necesitan de profesionales formados en las técnicas de gestión, con capacidad de análisis y mejora de los procesos de aprovisionamiento, almacenaje y planificación, siempre dirigidos a lograr la satisfacción del cliente.

En este curso se estudian las mejores prácticas para el aprovisionamiento, la gestión de almacenes y la planificación de producción. El estudio se enfoca de forma eminentemente práctica, resolviendo ejercicios que permitirán analizar y mejorar la realidad profesional, sin prescindir del contenido teórico.

Los conocimientos adquiridos te permitirán analizar las posibles mejoras y formas de implantación de las mismas en tu tarea profesional diaria. De esta forma, podrás mejorar sus resultados así como progresar en su carrera profesional. Si no desempeñas tu labor profesional en el ámbito del curso, este le permitirá adquirir un conocimiento completo, para optar en mejores condiciones a puestos relacionados con la gestión de aprovisionamiento, almacenaje y planificación.

Objetivos

Con este curso conocerás:

  • Los principios generales de la gestión logística.
  • Las principales funciones y responsabilidades asociadas a la gestión de los aprovisionamientos en una empresa
  • Cómo diseñar un procedimiento documentado para seleccionar, evaluar y homologar a proveedores de una empresa.
  • Cómo establecer un proceso de análisis para diseñar un sistema informático de gestión de almacenes e inventarios
  • Cómo gestionar correctamente un almacén, determinando qué equipos de manipulación son necesarios.
  • Cómo establecer un proceso de planificación y control productivo en una industria manufacturera.
  • Cómo establecer procedimientos documentados de los diferentes procesos que conforman la gestión productiva, con el fin de conseguir la máxima calidad del producto fabricado.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación: Título Propio de Diploma en Logística Industrial por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
¿Qué es la logística? La cadena logística. Logística integral. Out-sourcing logístico como opción estratégica. Los recursos humanos en la cadena logística.

2. LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTOS
Gestión de los aprovisionamientos. La gestión de compras. Técnicas de previsión de necesidades. Planificación. Selección, evaluación y homologación de proveedores. Control y recepción de los aprovisionamientos.

3. LOGÍSTICA DE ALMACENES
Diseño y organización de almacenes. Clasificación de los stocks. La manipulación de materiales. Sistemas de gestión de stocks. Informatización de almacenes.

4. LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
La planificación y el control de la producción. Sistemas M.R.P. Los métodos y tiempos en la gestión de la producción. La calidad en la gestión de producción. El just in time en la gestión productiva.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Logística Industrial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/01/2008.

Etiquetas del curso: