Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Institut Numància Formació

Curso de Técnico Superior en Secretariado

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 350 horas
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

En todos los sectores empresariales hay cargos de responsabilidad dentro de la empresa. ¿Te gustaría trabajar como Secretaría de Dirección en una empresa? ¿Quieres tener un puesto de responsabilidad? La labor de la Secretaria de Dirección es fundamental para el logro de los objetivos de la Dirección de la empresa.

Con el Curso de Técnico Superior en Secretariado de CCC estudiarás los tipos de comunicación, habilidades sociales y protocolo, funciones del servicio de secretariado (gestión, organización de viajes, reuniones…), elementos de Derecho y las nociones de informática fundamentales para manejarse con un ordenador. Además, Inglés y Francés.

Para el desarrollo y elaboración del temario se ha tenido en cuenta el currículum del Ciclo Formativo de Grado Superior que ha establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes). Por lo que al finalizar el Curso, tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres que te dan acceso al Título Oficial de F.P. Grado Superior (Técnico Superior en Secretariado).

-Objetivos y Destinatarios-
Con este Plan de Formación se persiguen tres objetivos principales:

  • Que todos los alumnos que están interesados en adquirir una completa formación puedan hacerlo realizando este curso.
  • Que todos los trabajadores que están actualmente en activo desempeñando su trabajo en este sector, puedan actualizar y completar sus conocimientos para estar siempre al día.
  • Que todos los alumnos que así lo deseen, puedan presentarse por libre a las pruebas para obtener el Título Oficial de F.P. Grado Superior (Técnico Superior en Secretariado).

Con este curso aprenderás a:

  • Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos...
  • Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes...
  • Saber organizar reuniones, eventos, planificar viajes, etc.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para hacer el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias...
  • Serás capaz de utilizar con soltura un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier empresa: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, correo electrónico, buscadores...
  • El Curso, además, te proporcionará una buena base de lengua inglesa y francesa.

Además, al terminar el Curso de Técnico Superior del Secretariado, obtendrás la inscripción al Consejo Profesional del Secretariado de forma gratuita, vinculándote a un club profesional único de Secretarias de élite de toda España. Podrás disfrutar de muchos servicios: asesoría jurídica y laboral, revista mensual, guía de restaurantes, acceso a foros de secretarias, descuentos en alojamientos, alquileres de vehículos, etc. ¡Y todo de forma gratuita por ser alumno de CCC!

-Salidas Profesionales-
Con este Plan de Formación te vas a preparar para poder desempeñar con plenas garantías tu función como Técnico Superior en Secretariado de Dirección en cualquier empresa.

Tu labor puede estar enfocada a actuar como asistente y ayuda directa para el órgano de dirección y/o gestión.
Podrás desempeñar tu trabajo tanto en una empresa privada (grande, mediana y pequeña) como en los despachos profesionales (abogados, médicos, ingenieros, etc.). Y claro está, en la Administración Pública (central, autonómica y local).

Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.


-Un Diploma para acreditar tu formación-

Una vez terminado el Curso y superadas todas las pruebas de evaluación recibirás el Diploma de CCC que certificará que has realizado y superado con éxito este Plan de Formación de Técnico Superior en Secretariado.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de Secretariado. Estas pruebas se convocan todos los años en cada comunidad autónoma a través de la Delegación de Educación.

El Consejo Profesional del Secretariado acredita este programa, ya que responde a las necesidades formativas requeridas por el Colectivo de Secretarias y Personal Assistants. Por lo tanto, recibirás también un Certificado de Acreditación por parte del Consejo Profesional del Secretariado, y obtendrás una inscripción gratuita al Consejo para beneficiarte de todos los servicios que este ofrece.

Requisitos de acceso al curso:

No se necesitan requisitos especiales.

Temario cubierto por el curso:
  • COMUNICACIÓN Y RELACIONES EMPRESARIALES
  • ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DE SECRETARIADO
  • ELEMENTOS DE DERECHO (EL DERECHO: CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN, DERECHO CIVIL, DERECHO MERCANTIL, DERECHO FISCAL, DERECHO ADMINISTRATIVO, LA UNIÓN EUROPEA)
  • INFORMÁTICA (Redes informáticas, Windows XP, Internet Explorer, Word, Excel, Access, Powerpoint )
  • IDIOMAS( Inglés y Francés)
  • SOCIEDAD: TRABAJO Y ECONOMÍA (FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL)

Con un tutor personal a tu entera disposición

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Técnico Superior en Secretariado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: