Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Eventos Selección

Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso capacita a los profesionales a conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar correctamente los colectores y los paneles solares, diseñar, montar y mantener instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas, dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones, y valorar los datos y las distintas variables para realizar presupuestos.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

Energía solar y sostenibilidad: Conocer la necesidad del uso de fuentes de energía alternativas y sus principales aplicaciones en el campo térmico y fotovoltaico.
Conceptos básicos de física (I y II): Aprender los principios y leyes fundamentales de la física y la hidráulica.
Radiación Solar: Conocer las características del sol para saber orientar los captadores y paneles.
Instalaciones Térmicas (I y II): Dominar las características y formas de captación de la energía solar y su transformación en energía térmica así como la descripción de las instalaciones térmicas y de sus aplicaciones.
Trabajos prácticos en instalaciones térmicas: poner soluciones a los distintos problemas reales que puedan plantearse.
Electricidad básica y suministro en baja tensión: aprender los temas relacionados con la electricidad e instalaciones en baja tensión.
Instalaciones eléctricas y componentes electrónicos: Dominar los conceptos básicos relacionados con una instalación eléctrica para realizar correctamente la instalación y su mantenimiento.
Instalaciones fotovoltaicas: Conocer las instalaciones fotovoltaicas y sus distintas aplicaciones.
Trabajos prácticos en instalaciones fotovoltaicas: Cuestiones prácticas para diseñar y montar correctamente los sistemas de captación de la energía solar fotovoltaica.
Diseño, cálculo y mantenimiento (I y II): Aprender a dimensionar y planificar la instalación y conocer los errores más frecuentes así como las medidas de seguridad o la formativa vigente.
Interpretación de planos y esquemas en las instalaciones: Interpretar los planos y esquemas, así como utilizar los gráficos, símbolos, etc.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/10/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: