Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Precio 4900 € - Formación Reglada, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Badajoz - Cáceres

"Este centro sólo atiende solicitudes de Extremadura"

GRADO OFICIAL BOLONIA

El GRADO en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS de Itae es una carrera adaptada al Plan Bolonia, de solo 3 años de duración (180 ECTS).

Las empresas demandan profesionales capaces de tomar decisiones y gestionar organizaciones en entornos cada día más competitivos.

El GRADO en ADE de Itae te forma en los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad profesional en el área de la empresa que tú elijas, potenciando además tu espíritu emprendedor.

Aprenderás a tomar decisiones, trabajarás en equipo, visitarás empresas y tendrás tus primeras experiencias laborales. Y lo harás de una manera práctica, comprobando la importancia de las cosas en la vida real y en un entorno abierto al debate y la participación.

Además, en Itae sabemos que la internacionalización se impone, y que es mucho más que saber inglés. Por eso nos esforzamos para que tu visión incorpore el elemento internacional desde el principio, como parte fundamental de un futuro que ya está aquí.

Titulaciones:

Grado Oficial Bolonia, emitido por el ISG (Instituto Superior de Gestão de Lisboa).
Grado en Administración y Dirección de Empresas por Itae.

Bolsa de trabajo: Este programa cuenta con bolsa de trabajo permanente.

Salida laboral:

Las salidas profesionales más características son:

  • Departamento de Marketing
  • Departamento Comercial
  • Departamento de Administración
  • Departamento de Recursos Humanos
  • Comercio Exterior
  • Consultoría
  • Empresario

El Área de Orientación Profesional tiene por objetivo facilitar al alumno su incorporación al mundo laboral así como potenciar permanentemente su desarrollo profesional. Con este fin, se asesora a los alumnos sobre las diferentes opciones existentes una vez finalizado el programa y se les prepara mediante la realización de seminarios. En estos seminarios se les enseña a realizar un Currículo Vitae y se realizan simulaciones de entrevistas de trabajo, entre otras actividades, lo cual les aporta seguridad personal en la búsqueda de empleo.
Esta área gestiona y tramita las ofertas de trabajo generadas por las empresas. La involucración de ITAE y del ISG en el mundo empresarial extremeño y portugués y su colaboración con más de 1000 empresas en diferentes ámbitos facilita que nuestros alumnos encuentren su primer trabajo o desarrollen su carrera profesional.
Anualmente ITAE elabora un Libro de Curriculum con los Curriculum Vitae de los alumnos de grado y postgrado que han pasado por las aulas en dicho curso.

Objetivos:

Nuestro objetivo es formar profesionales con un profundo conocimiento de la empresa, con capacidad de análisis, trabajo en equipo y preparados para aportar las soluciones a las situaciones diarias de las organizaciones. Por ello, el Grado en ADE tiene un marcado enfoque práctico que asegura el éxito en la incorporación al mundo empresarial.

Metodología:

Todas las partes del programa se trabajarán de una forma práctica, contando con la aportación de la experiencia de los participantes y complementándolo con conferencias, coloquio ponentes - alumnos; visitas a empresas que puedan aportar una visión estratégica por su innovación, sistemas de gestión…; mediante la exposición de casos de éxito, desayunos de trabajo; informes y proyectos; role-play…
La realización y presentación pública de un Plan de Negocio elaborado durante el grado, apoyado por tutores en cada una de las partes que lo componen, culmina el éxito de los participantes que realizan este programa.

Requisitos de acceso al curso:

El número de plazas es limitado, por lo cual se realizará un proceso de selección para evaluar la capacidad del alumno.

El proceso de admisión se basa en la actitud del candidato hacia el programa.

El candidato deberá facilitar toda la documentación solicitada por la Escuela.

Posteriormente se realizará una entrevista personal con el candidato. Una vez finalizadas las pruebas, el Comité de Admisiones comunicará los resultados al candidato, tras lo cual podrá hacer efectiva su Matrícula de Ingreso.

Temario cubierto por el curso:

PRIMER AÑO

Innovación, creatividad y emprendimiento
Liderazgo y negociación
Inglés I
Portugués I
Tecnologías y sistemas de información
Marketing estratégico
Estadística descriptiva
Contabilidad General
Análisis matemático
Derecho de la empresa
Microeconomía
Macroeconomía
Gestión de Recursos Humanos
Historia Económica y Social

SEGUNDO AÑO

Gestión estratégica
Sociología
Inglés II
Portugués II
Gestión de Marcas
Gestión del producto y del precio
Publicidad y Relaciones Públicas
Estudios de Mercado
Teorías y Modelos de comunicación empresarial
Planificación y control de gestión
Contabilidad analítica
Cálculo Financiero
Gestión de operaciones y de producción
Inferencia Estadística

TERCER AÑO

Ética, Responsabilidad social y ciudadana
Inglés III
Portugués III
Diseño publicitario y producción de arte
E-marketing
Fiscalidad
Plan de empresa

GESTIÓN

Álgebra y Programación lineal
Metodología de investigación científica
Economía y comercio internacional
Auditoría de Gestión
Análisis de inversiones
Instrumentos y mercados financieros

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Grado en Administración y Dirección de Empresas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/05/2011.

Etiquetas del curso: