Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Your Sitting

Máster Profesional en Asesoría Fiscal y Gestión Tributaria

Precio 1995 € - Cursos de especialización, OnLine de 560 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Máster Profesional en Asesoría Fiscal y Gestión Tributaria  
 
Justificación/Descripción del curso:

Atender adecuadamente al aspecto fiscal y tributario es fundamental para la correcta gestión del funcionamiento de cualquier sociedad; por tanto, esta cuestión ha de ser incorporada al ciclo vital de la misma y, para ello, es imprescindible contar con personal altamente cualificado en la materia, ya sea dentro del propio organigrama de la empresa o a través de la contratación de servicios de consultoría externa. Por tanto, profundizar en las obligaciones formales que la legislación atribuye a cualquier organización, e incluso a cualquier persona física, resulta de gran interés tanto para profesionales del ámbito jurídico-fiscal como para organizaciones que aspiren a ocuparse internamente de la liquidación de sus impuestos, o incluso para cualquier sujeto pasivo de los mismos.

Asumir este reto formativo, propicia la adquisición de la capacitación y de las herramientas necesarias para poder contribuir a sentar las bases para una gestión fiscal eficaz y adecuada a las particularidades de cualquier entidad. Por tanto, es usual que los responsables de la liquidación de impuestos en la empresa quieran incrementar sus conocimientos en la materia, al objeto de favorecer con ello la optimización de sus cifras de beneficios, algo para lo que habrán de considerar distintos aspectos, como son, por ejemplo, las deducciones y otras cuestiones de interés, como las ayudas, subvenciones, incentivos, etcétera.


Un aprendizaje basado en la liquidación práctica de los principales impuestos

Este Máster en Asesoría Fiscal y Gestión Tributaria ofrece al alumno una combinación de legislación y práctica tributaria que le permitirá obtener sólidos y profundos conocimientos acerca del sistema fiscal actual. Por tanto, tras adquirir una visión global de la materia, podrá aplicarlos adecuadamente en cualquier ámbito empresarial, planificando correctamente la liquidación de impuestos y apostando por la puesta en marcha de controles integrados de gestión fiscal. Para ayudarle en este propósito, se pondrá a su disposición un exhaustivo temario teórico, que se completa con innumerables supuestos prácticos, con la legislación vigente y con material complementario. No en vano, para lograr una rápida asimilación de conceptos que le capaciten para el ejercicio profesional, se ha optado por hacer especial hincapié en la aplicación práctica de los impuestos, dado que resolver los casos y ejercicios propuestos, elevar consultas al equipo de tutorización del máster, y llevar a cabo liquidaciones y simulaciones favorecerá que su aprendizaje sea significativo.

A medida que avance en la materia, el alumno descubrirá:

  • Las leyes del sistema tributario español, las obligaciones normativas a considerar y el reglamento de desarrollo que se aplica a la empresa; y la normativa en adquisiciones de bienes intracomunitarias.
  • Los aspectos relacionados con el impuesto IRPF, como son, por ejemplo, sus fundamentos, los rendimientos del capital, del trabajo y de las actividades económicas, las bases liquidables, la deuda tributaria, la gestión y tramitación del impuesto IRPF, las retenciones, los pagos, la tributación, etc.
  • Las particularidades del IVA, lo que le permitirá distinguir entre bases sujetas, no sujetas y exentas del pago de este impuesto.
  • Las características básicas del Impuesto de Sociedades, entre las que se aludirá a las diferencias entre los criterios fiscales y contables; y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Las peculiaridades ligadas a la fiscalidad de las comunidades autónomas y a los tributos locales.

Estos conocimientos le permitirán adoptar y recomendar las mejores decisiones fiscales en cada caso, aprovechando, para ello, las diferentes reducciones y deducciones de los impuestos que procedan; dar una respuesta adecuada a las obligaciones formales a las que habrá de hacer frente la empresa; y, además, considerar aspectos básicos ligados a su internacionalización, si esta se produjera, puesto que estará familiarizado también con el régimen de inversiones extranjeras en España y con los incentivos a la inversión española en el extranjero.

La calidad de la docencia, la adecuación de los contenidos y de los materiales empleados ha sido contrastada y supervisada por Técnicos de la Agencia Tributaria en ejercicio.

Objetivos del programa

Al finalizar este Máster, el alumno conocerá de forma pormenorizada:

  • Las leyes, obligaciones y reglamentos que el sistema tributario español aplica a la empresa.
  • Las claves para planificar la liquidación de impuestos, y recomendar a empresarios y trabajadores sujetos a cualquier sistema tributario vigente las mejores decisiones fiscales.

Por tanto, tendrá el perfil óptimo para trabajar como consultor fiscal o acceder a las opociones para el cuerpo de Inspección, Subinspección o Gestión de la Hacienda Pública estatal, autonómica o local.

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado a personas que se ocupan de la fiscalidad en la empresa y a otro tipo de profesionales (abogados, economistas, graduados sociales...) que quieran mejorar sus conocimientos en el ámbito de la tributación y la asesoría fiscal.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Módulo 1 - Derecho fiscal - 1
    1. Introducción al derecho tributario
    2. Los tributos
    3. Conceptos impositivos I
    4. Conceptos impositivos II
    5. Aplicación de tributos
  2. Módulo 2 - Derecho fiscal - 2
    1. Procedimientos de gestión e inspección de tributos de los tributos
    2. Recaudación de los tributos
    3. Infracciones y sanciones tributarias
    4. Revisión de los actos administrativos tributarios
  3. Módulo 3 - IRPF - 1
    1. Características y fundamentos del impuesto de IRPF
    2. Los rendimientos del trabajo
    3. Aspectos fiscales de la expatriación
    4. Los rendimientos de capital
    5. Los rendimientos de actividades económicas
  4. Módulo 4 - IRPF - 2
    1. Ganancias y pérdidas patrimoniales
    2. Base liquidable
    3. Cuota íntegra
    4. Cuota líquida. Deducciones
    5. Obligaciones formales
    6. Regímenes especiales
  5. Módulo 5 - IVA - 1
    1. Naturaleza y ámbito de aplicación
    2. Hecho imponible. Entrega de bienes, prestación de servicios y operaciones no sujetas
    3. Exenciones I. Operaciones interiores
    4. Exenciones II. Intracomunitarias y exportaciones - importaciones
    5. Lugar de realización
    6. Devengo
  6. Módulo 6 - IVA - 2
    1. Base imponible
    2. Sujeto pasivo
    3. Tipos impositivos
    4. Deducciones en el IVA
    5. Devolución y obligaciones de los sujetos pasivos
    6. Regímenes especiales
  7. Módulo 7- Impuesto de sociedades - 1
    1. Normativa general, naturaleza y ámbito de aplicación
    2. Base imponible del impuesto y contabilidad
    3. Base imponible. Amortizaciones
    4. Base imponible. Limitaciones, reglas de valoración y otras exenciones
    5. Base imponible. Reducciones
  8. Módulo 8 - Impuesto de sociedades - 2
    1. Determinación de la deuda tributaria
    2. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades
    3. Gestión del impuesto
    4. Regímenes especiales. Entidades de reducida dimensión
  9. Módulo 9 - Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados -1
    1. Naturaleza del impuesto, cuestiones esenciales y transmisiones patrimoniales
    2. Transmisiones Patrimoniales Onerosas
    3. Operaciones societarias
    4. Actos Jurídicos Documentados
  10. Módulo 10 - Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados - 2
    1. Beneficios fiscales. Exención
    2. Comprobación de valores y gestión del impuesto
    3. Exenciones aplicables en IVA
  11. Módulo 11 - CCAA y Tributos locales - 1
    1. Fiscalidad de las comunidades autónomas
    2. Tributos locales
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Profesional en Asesoría Fiscal y Gestión Tributaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/03/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: