Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Ostelea

Master en Dirección de Comunicación Corporativa

Precio 9600 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

Hoy en día, es imprescindible que los profesionales de la comunicación dispongan de una visión integradora de todas las técnicas digitales e instrumentos de comunicación que existen, y de ahí pasar a una consolidación total de todos los canales de comunicación que tenemos a nuestra disposición.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa está diseñado para formar profesionales de la comunicación que aúnen originalidad, creatividad y eficiencia al elaborar planes de comunicación. Profesionales capaces de perfeccionar las estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad de una forma innovadoras y, sobre todo, adaptada a los canales por donde se mueve su público objetivo. Todo ello con la potenciación de la credibilidad de nuestra reputación corporativa como principal objetivo, algo que empresas y consultoras de comunicación identifican como factor determinante para el crecimiento de una organización en los próximos años.

Sus objetivos son:

  • Formar profesionales de la comunicación que sepan diseñar estrategias en mercados de alta competitividad económica y diversidad cultural.
  • Formar líderes que influyan en la opinión pública.
  • Convertirnos en expertos en gestión de la imagen, publicidad e identidad corporativa.
  • Potenciar los valores humanos y éticos de los profesionales de la comunicación.
  • Poner las bases necesarias para configurar una cultura de empresa, clima laboral y sentido de pertenencia a la misma a través de la gestión de la comunicación.

Créditos ECTS: 60

FECHAS:
Abril 2014 - Madrid
Octubre 2014 - Barcelona

Requisitos de acceso al curso:

Perfil recomendado: Titulación Universitaria. 1/2 años de experiencia laboral.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster Universitario en Imagen, Publicidad e identidad Corporativa por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA


Entorno Económico y Político

En este módulo analizaremos aspectos como las variables económicas que rigen la actividad de la empresa, los factores políticos que condicionan su actuación tanto en el interior como en el exterior, la sociedad de la información y la opinión pública, ética y comunicación, la comunicación política y el impacto de los diferentes lobbys tanto públicos como privados.

Gestión y Organización

En este módulo abordaremos los conceptos de marketing, posicionamiento y marca como elementos básicos y fundamentales en el desempeño de las funciones en el campo de la publicidad, la comunicación y la imagen.

Estructura Organizativa y Dirección Estratégica

En este módulo analizaremos los diferentes modelos organizativos, sus principales ventajas e inconvenientes y su conveniencia en función de los diferentes entornos y estrategias empresariales. Además, haremos hincapié en el concepto de dirección estratégica como eje central de gestión, estudiando las principales metodologías de análisis y desarrollo estratégico.

Investigación

En este módulo veremos cómo utilizar la investigación de mercados, en sus vertientes cualitativa y cuantitativa, y las diferentes herramientas estadísticas que existen para obtener, recopilar y analizar la información necesaria para reducir el riesgo en el proceso de comunicación estratégica.

Planificación Estratégica

Profundizaremos en las herramientas que nos permitirán desarrollar una correcta planificación, despliegue y control de los objetivos planificados.

Estrategia de Medios

Veremos los diferentes medios y soportes de la comunicación publicitaria idóneos para cada producto o servicio, analizando las estrategias y herramientas clave para definir a nuestra audiencia objetivo y el mix de medios más adecuado para alcanzarla.

Imagen e Identidad Corporativa

En este módulo profundizaremos en cómo gestionar la identidad corporativa al nivel de recursos estratégicos tan importantes como los recursos financieros, humanos y tecnológicos, ya que se convierte en muchos casos en el único factor diferenciador de la empresa sobre sus competidores.

Cultura Corporativa

Analizaremos el concepto de cultura corporativa, profundizando en conceptos como el protocolo, el patrocinio o los eventos corporativos.

Habilidades Personales y Directivas

A través de este módulo se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación de los colaboradores, la gestión de cambio organizacional, y en general todas aquellas relacionadas con la optimización del proceso de gestión y de toma de decisiones.

Comunicación de Crisis y Formación de Portavoces

Aquí analizaremos la adecuada planificación de la gestión de las crisis, haciendo hincapié en las habilidades y competencias necesarias de que deben disponer los profesionales de la comunicación: hablar en público ante los medios, dominar los recursos expresivos y conocer tanto el funcionamiento interno de los medios de comunicación como la idiosincrasia de los profesionales de la información.

Creatividad

Aquí abordaremos el proceso creativo como una forma eficiente de plantear la comunicación, desarrollando las técnicas necesarias para estimular la creatividad. Además, resaltaremos el impacto que tienen las estrategias creativas en todos los procesos empresariales, y en particular en el área de la publicidad.

Comunicación 2.0

En este módulo veremos cómo adaptar la función de comunicación a un entorno tan cambiante como el actual, familiarizándonos con los nuevos canales de comunicación e identificando los factores tecnológicos que pueden suponer un impulso en la actividad de la empresa.

Plan de Comunicación

Este proyecto, realizado en el último periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde tres enfoques:
Desarrollar una solución de comunicación integral.
Desarrollar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis.
Realizar una campaña de comunicación integral y viable.

METODOLOGIA

La metodología utilizada en los programas de EAE Business School se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, exigiendo además la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Conferencias y charlas de management

Durante el máster se organizan una serie de conferencias con directivos y expertos de empresas y organizaciones en los que se profundiza en temas de actualidad de comunicación corporativa, así como actividades fuera del campus como visitas a empresas y charlas con profesionales y expertos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Dirección de Comunicación Corporativa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/11/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: