Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de INSA

Master en Publicidad y Empresa (Universidad de Barcelona)

Precio 5100 € - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

INICIO: 21/10/14
FIN: 20/07/15
BARCELONA
HORARIO: Martes a Jueves de 19:00 a 22:00

Dar respuesta a la necesidad del mercado de encontrar profesionales con un perfil creativo, y a la vez capacidades para desarrollar con total garantía trabajos de responsabilidad en el ámbito de la Comunicación Empresarial y la Publicidad

METODOLOGIA

El programa tiene una visión pluridisciplinar de la comunicación Empresarial. El Master se realizará alternando los contenidos de tipo teórico con la casos prácticos.

Los alumnos tendrán que desarrollar y presentar un proyecto final de Master.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

-La Comunicación en la Estrategia Empresarial:
Evolución e importancia de la comunicación en la empresa. La comunicación dentro de la estrategia de marketing. Relación con las otras variables del Mix. Herramientas de Comunicación Empresarial. Tipos de comunicación: externa / interna.

-Comunicación Oral y Escrita:
Elementos básicos de la comunicación oral. Obstáculos que disficultan la comunicación. Comunicar con éxito. La comunicación escrita. Herramientas y formatos de comunicación escrita.

-Comunicación Interna:
Públicos y tipos de comunicación interna. Objetivos y medios de comunicación interna. El plan de comunicación interna. Las nueva tecnologías y su repercusión en la comunicación interna.

-Comunicación Corporativa:
Misión y cultura de empresa. Identidad vs imagen de empresa. Manual de identidad corporativa. La marca: gestión eficaz de la marca.

-Planificación Estratégica de la Comunicación:
Estrategia de Marketing i estrategia de comunicación. Análisis del mercado y del consumidor. Segmentación y posicionamiento. Proceso estratégico. El Briefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas i la gestión de los clientes.

-Creatividad:
Creatividad i comunicación persuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar idees. Técnicas creativas. Los diferentes caminos creativos.

-Producción Gráfica y Audiovisual:
Introducción a la Dirección de arte. La técnica del diseño: Principios básicos. Formatos de presentaciones graficas i audiovisuales. Conceptos de producción y impresión gráfica.

-Medios Publicitarios. Planificación de Medios:
Clasificación i conceptos mas importantes de los medios publicitarios: medio, soporte, espacio. Factores que influyen en la selección de los medios: Target i presupuesto. Los medios tradicionales. ;Los nuevos medios publicitarios.

-Investigación de Mercados:
Investigación cualitativa y cuantitativa. Aplicaciones i técnicas de la investigación de mercados. Estudios de mercado según objetivos, metodología y técnicas utilizadas. Importancia de la investigación de mercados en la comunicación y el marketing.

-Marketing Directo:
Segmentación, lista y bases de datos. Planificación en Marketing directo. Medios. Creatividad aplicada al Marketing Directo. Protección de datos.

-Promoción de Ventas:
Concepto i objetivos de la Promoción de vendas. Clases de promociones: internas, canal de distribución, consumo ... Instrumentos de la promoción.
Promoción en el punto de venta. Evaluación de resultados.

-Merchandising:
Áreas de actuación del merchandising. Criterios para diseñar una estrategia de merchandising. El proceso de decisión de compra. La implantación de una estrategia de merchandising. Gestión del punto de venta.

-Relaciones Públicas:
Ámbito de actuación de la Relaciones Públicas. Relaciones Públicas internas y externas. Principales herramientas de las Relaciones Públicas. Gestión de la imagen de empresa. Relación con los medios de comunicación. Elaboración de un Plan de Gestión de crisis.

-Protocolo Empresarial y Oficial:
¿Qué es el protocolo? Tipos de protocolo. Normativa i ámbito de aplicación. Presidencias y tratamientos. España y Comunidades Autónomas. Congresos i reuniones. Vestimenta

-Relación con los Medios de Comunicación:
Herramientas para gestionar la comunicación empresarial con los medios: la nota o comunicado de prensa, el dossier de prensa, la conferencia de prensa, las entrevistas y los artículos. El plan de comunicación: diseño, implantación y seguimiento. El gabinete de prensa.

-Gestión de la Comunicación en Internet:
Comunicación i marketing en internet. La publicidad on-line. Normativa de aplicación. Técnicas para generar tráfico en la Web corporativa. Estrategias de fidelización mediante la red de seguridad y el entorno legal de la red.

-Legislación de la Comunicación:
Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Publicidad ilícita, publicidad comparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios: promociones publicitarias, publicidad en TV, publicidad en Internet.

-Habilidades Directivas y Técnicas de Negociación:
Liderazgo y estilo de dirección. Dirección por objetivos. Dirección y motivación. Resolución de conflictos. Inteligencia emocional aplicada a la dirección. Proceso y fases de la negociación. Tácticas de negociación. Estilos de negociación. Tipos de negociación.

-Proyecto Final:
Elaboración y presentación de un proyecto final individual que recoja las diferentes materias del Master.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Publicidad y Empresa (Universidad de Barcelona) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/01/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: