Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Programa Avanzado de Especializacion en Banca Privada y Asesoramiento Financiero

Precio 3200 € - Cursos de especialización, Presencial de 141 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Próxima convocatoria - MARZO 2017

PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN BANCA PRIVADA Y ASESORAMIENTO FINANCIERO PREPARATORIO PARA LA ACREDITACIÓN EFA

El grado de competencia y sofisticación de los clientes de banca privada a lo largo de esta última década ha llevado aparejado un notable desarrollo de nuevos instrumentos de inversión no tradicionales. En este sentido, los productos alternativos han pasado a desempeñar un papel fundamental en las carteras de los inversores así como en el negocio de las instituciones financieras que prestan servicio a estos clientes.

¿Qué es la acreditación EFA?

El título de Asesor Financiero Europeo (EFA), es el más prestigioso y de mayor reconocimiento Europeo, en lo que se refiere a Asesoramiento Financiero y es otorgado por EFPA Europa ("European Financial Planning Association"). Fué desarrollado por un equipo de contrastados académicos y profesionales de más de 10 países y representa un sello de calidad de reconocido prestigio en toda Europa. La EFPA impulsa el prestigio de los profesionales de la planificación y el asesoramiento financiero mediante el desarrollo e implementación de programas educativos que otorgan las certificaciones de EFPA, acreditación otorgada por EFPA España a IEB para la impartición del presente Programa Formativo.

OBJETIVOS
Este curso tiene como objetivos una mejor comprensión de la banca privada en un contexto global y la identificación de los factores determinantes en la toma de decisiones de los clientes de banca privada. Para un correcto diseño del "Investment Policy", referencia en la gestión de grandes patrimonios, resulta fundamental la comprensión de productos alternativos. La estructura de negocio que responda a las exigencias de los inversores tiene que desarrollarse bajo un modelo totalmente integrado en la entidad financiera.

La metodología del Programa es eminentemente práctica. En los diferentes módulos se desarrollarán casos prácticos a través de los cuales los asistentes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de estudiar varios casos reales, todo ello bajo la tutela del cuadro docente, que estará compuesto de forma exclusiva por profesionales involucrados de una u otra forma en los mercados financieros y en el ámbito de la Banca Privada y el Asesoramiento Financiero. Además, a lo largo del Programa se realizarán varias simulaciones de examen cuyo objetivo es el de medir el conocimiento de los alumnos de cara a la obtención de la titulación EFA®.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS:

• Gestores de Patrimonio
• Gestores de Carteras y Fondos de Inversión
• Área Comercial de Banca Privada
• Asesores de Banca Personal
• Asesores Financieros Independientes
• Asesorías Fiscales
• Área de Banca de Inversiones
• Inversores Privados
• Todos aquellos interesados en profundizar en el área del Asesoramiento Financiero
• Profesionales que quieran preparar el examen para la obtención de la acreditación EFA®

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1: ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

MÓDULO 2: INSTRUMENTOS Y MERCADOS FINANCIEROS

MÓDULO 3: FONDOS Y SOCIEDADES DE INVERSIÓN MOBILIARIA

MÓDULO 4: SEGUROS

MÓDULO 5: PENSIONES Y PLANIFICACIÓN DE JUBILACIÓN

MÓDULO 6: PLANIFICACIÓN INMOBILIARIA

MÓDULO 7: FISCALIDAD DE LAS INVERSIONES

MÓDULO 8: GESTIÓN DE CARTERAS

MÓDULO 9: CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y REGULADOR

COSTE Y BECAS

El importe de la matrícula es de 3.200 Euros (2.200 Euros Opcion on-line), que incluye toda la documentación, bibliografía y acceso a las instalaciones y servicios del IEB.

Los alumnos que lo precisen podrán acceder a condiciones especiales de financiación a través de las entidades financieras con las que el IEB tiene convenios.

Para solicitar información al respecto, el alumno deberá dirigirse a dichas entidades financieras de acuerdo con las instrucciones recibidas de la Secretaría del centro.

Está previsto el otorgamiento de becas y ayudas al estudio, para lo cual se informará oportunamente a los interesados.

DURACION E INICIO

Duración: 141 horas.

Nueva convocatoria: Marzo 2013

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa Avanzado de Especializacion en Banca Privada y Asesoramiento Financiero está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/10/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: