Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios

Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

"Este centro solo acepta solicitudes de Madrid."

El objetivo de prepararse con INTEFOR es ganar tu plaza de Auxiliar, poniéndote todos los medios humanos y tecnológicos para que accedas a ser funcionario en la Comunidad de Madrid.

Entre sus tareas principales destacan:

  • Atención al público en sus correspondientes competencias
  • Mecanografiar documentos
  • Informar sobre el estado de los expedientes a su cargo
  • La utilización de los terminales de ordenador
  • Atención telefónica
Requisitos de acceso al curso:

Requisitos para presentarse

a) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
b) Tener nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea, del Reino de Noruega, de Liechtenstein o de la República de Islandia; ser cónyuge, descendiente o descendiente del cónyuge, de los españoles o de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Liechtenstein o Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, cualquiera que sea su nacionalidad, tal y como se establece en el Decreto 230/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el acceso a la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de octubre).
c) Estar en posesión de, o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además de no encontrarse inhabilitados para el acceso a la Función Pública en España, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

Temario cubierto por el curso:

El temario de la oposición se compone de los siguientes temas:

1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y libertades: Sus garantías.

2. La función legislativa y la función judicial: Las Cortes Generales y el Poder Judicial en la Constitución.

3. Principios constitucionales reguladores del Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado: Órganos superiores de la misma. La Administración Periférica del Estado: Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno.

4. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Organización y competencias. Los Estatutos de Autonomía.

5. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración Autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.

6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos. Términos y plazos. Idea general del procedimiento administrativo.

7. Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo. Objeto y partes

8. El personal al servicio de la Comunidad de Madrid: Tipología de regímenes jurídicos. Derechos y deberes básicos de los funcionarios públicos. Régimen de incompatibilidades.

9. Concepto de documento: Registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

10. El proceso de informatización de oficinas. Sistemas físicos. Ofimática: Procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/11/2011.

Etiquetas del curso: