Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Bachillerato

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Con el nuevo curso de Acceso a pruebas libres de Bachillerato, conseguirás la preparación necesaria para superar los exámenes que permiten obtener el título oficial de bachillerato. Adquirirás estos conocimientos con el estudio de las unidades, tanto comunes como específicas de la modalidad de bachillerato que hayas escogido, que componen el curso. Con el aprovechamiento del curso:

  • Dominarás las materias necesarias para presentarte a las pruebas libres para obtener el título oficial de Bachillerato.
  • Una vez superes el examen oficial, contarás con una titulación homologada que te permitirá mejorar tu perfil profesional, ampliar tus oportunidades laborales, acceder a programas de FP de Grado Superior, realizar las pruebas de acceso (PAU) para entrar en Universidad —lo que te permitirá cursar una carrera— o presentarte a un mayor número de oposiciones.
Requisitos de acceso al curso:

Para presentarte a las pruebas de acceso libre, es imprescindible haber cumplido los 20 años el día del examen, no estar cursando el Bachillerato actualmente y no haber obtenido ningún título de Bachillerato o equivalente. Si te presentas a las pruebas en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha o Madrid, es obligatorio haber obtenido previamente el título de Graduado en ESO. Además, si quieres realizar el examen en Asturias, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Madrid o Comunidad Valenciana, es imprescindible que estés empadronado en la Comunidad Autónoma elegida.

Temario cubierto por el curso:

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial de las pruebas libres de Bachillerato:

  • Lengua castellana y literatura I
  • Lengua castellana y literatura II
  • Literatura castellana
  • Historia de España
  • Historia de la filosofía
  • Filosofía y ciudadanía
  • Inglés
  • Ciencias para el mundo contemporáneo
  • Educación física

Las pruebas libres de Bachillerato se organizan en los siguientes tres bloques, cada uno de los cuales consta de uno o más exámenes:

  • Bloque común. Se compone de un examen por cada una de las siguientes asignaturas:
  1. Lengua castellana y literatura
  2. Historia de España
  3. Historia de la filosofía
  4. Filosofía y ciudadanía
  5. Inglés
  6. Ciencias para el mundo contemporáneo
  7. Educación física
  • Bloque de modalidad. Consta de cuatro exámenes a elegir de entre las asignaturas disponibles en la modalidad que hayas escogido:
  1. Sociales y humanidades. Esta modalidad incluye las asignaturas Historia del arte, Historia contemporánea, Literatura universal, Geografía, Economía, Economía y organización de la empresa, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y Latín.
  2. Ciencias y tecnología. Esta modalidad incluye las asignaturas Matemáticas, Física, Geología, Ciencias de la Tierra y del medioambiente, Biología, Química, Tecnología industrial, Electrotecnia y Dibujo técnico.
  • Bloque de optativa. Incluye un único examen a escoger entre las siguientes asignaturas: Psicología, Francés y Tecnología de la comunicación
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Bachillerato está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/07/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: