Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Mainfor

Técnico en Atención Sociosanitaria (FP grado medio)

Precio A consultar - Formación Reglada, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

La Nueva Formación Profesional ha creado este perfil de Grado Medio que, por fin, agrupa a los profesionales que trabajan en contacto directo con colectivos que tienen necesidades especiales por sus condiciones de salud, o por tener una situación de discapacidad, marginalidad u otras que requieren una atención especial para desarrollar tareas cotidianas e integrarse en la sociedad.

Con Campus Training, tienes la posibilidad de realizar el novedoso curso de Técnico en Atención Sociosanitaria, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP, a partir de 2011, y conseguir así tu título oficial.

Además entrarás a formar parte de nuestra exclusiva bolsa de prácticas para que puedas trabajar en empresas del sector y completar tu formación. También disponemos de bolsa de empleo.

OBJETIVOS

Adquirir las competencias necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, como mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, aplicando estrategias y procedimientos adecuados a su situación para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional, destacando las siguientes unidades de competencia:

  1. Organizar, preparar y controlar intervenciones de atención a personas y su entorno.
  2. Desarrollar intervenciones de atención física y de atención psicosocial a personas con necesidades específicas.
  3. Desarrollar actividades relacionadas con la gestión de la unidad convivencial.
  4. Liderar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

SALIDAS PROFESIONALES
Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de los servicios socioculturales y a la comunidad en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa. En concreto:

  • Gobernanta/e, supervisor, o responsable de planta, en una Institución Residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos de larga duración.
  • Cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes Instituciones existentes.
  • Asistente de atención domiciliaria.

DIPLOMAS

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes el título oficial homologado de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

  • Personas que quieran introducirse laboralmente en el ámbito de la atención sociosanitaria con un perfil profesional perfectamente definido.
  • Personas cuya actividad se halla dirigida al cuidado de personas con necesidades específicas y que quieran obtener una titulación acorde a su perfil profesional.
  • Profesionales del ámbito sociosanitario (auxiliares de geriatría y similares) que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil de grado medio como técnico.

REQUISITOS

Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria
  • Título de Técnico Auxiliar
  • Título de Técnico.
  • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. Planificación y control de las intervenciones.
MÓDULO 2. Atención sanitaria.
MÓDULO 3. Higiene.
MÓDULO 4. Atención y apoyo psicosocial.
MÓDULO 5. Ocio y tiempo libre de colectivos específicos.
MÓDULO 6. Apoyo domiciliario.
MÓDULO 7. Alimentación y nutrición familiar.
MÓDULO 8. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
MÓDULO 9. Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos.
MÓDULO 10. Comunicación alternativa.
MÓDULO 11. Relaciones en el equipo de trabajo.
MÓDULO 12. Formación y orientación laboral (F.O.L.).

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Atención Sociosanitaria (FP grado medio) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/12/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: