Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial

Contabilidad de Costes

Precio 420 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Desde ENFOC – Escuela de Negocios y Formación Continua hemos lanzado este curso de Contabilidad aplicando en él toda nuestra experiencia en formación on-line con un método que ya ha formado a más 4.000 alumnos en los últimos 4 años.

La aprobación del Plan General de Contabilidad por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, constituye indudablemente un cambio fundamental en relación con la antigua normativa, derivada del texto de 1990.

Este curso pretende analizar el tratamiento de las distintas clases de existencias de acuerdo con la nueva normativa contable a través de su comparación con la precedente contenida fundamentalmente en el Plan General de Contabilidad de 1990 y la Resolución del ICAC de 9 de mayo de 2000 por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción.

No obstante, cabe señalar que el contenido de este curso resulta ser más amplio que el que se desprende de su título, que no se circunscribe al análisis de la Norma de registro y valoración 10ª del Plan General de Contabilidad. En efecto, debido a la estructura del nuevo texto contable es preciso el análisis de distintas normas.

Además, en este trabajo se abordan otras cuestiones que en la tradición contable española se integran en el estudio de las existencias que de acuerdo con la nueva normativa se encuentran excluidas del alcance de la Norma de registro y valoración 10ª del Plan General de Contabilidad "Existencias". En este sentido cabe señalar que en este curso se analiza desde el punto de vista teórico y práctico el contenido de la NIC 11, "Contratos de construcción", que en la tradición contable se encuadra dentro del estudio de las existencias a los que no se refiere el nuevo texto contable.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

MODULO UNICO - CONTABILIDAD DE COSTES.
TEMA 1. La contabilidad analítica.
TEMA 2. El proceso productivo.
TEMA 3. Los costes estándar.
TEMA 4. Los costes de oportunidad.
TEMA 5. Tratamiento de las mermas.
TEMA 6. Proceso productivo con producción conjunta y subproductos.
TEMA 7. Proceso productivo por secciones.
TEMA 8. Activación de intereses.
TEMA 9. Correcciones valorativas.
TEMA 10. Los contratos de construcción.
Anexo 1. Norma de registro y valoración 10ª del Plan General de Contabilidad.
Anexo 2. Norma internacional de contabilidad nº 2. "Existencias".
Anexo 3. Resolución de 9 de mayo de 2000 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción.
Ejercicios prácticos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Contabilidad de Costes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/05/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: