Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios

Curso Básico de Gestión de Trabajadores Expatriados

Precio 235 € - Cursos de especialización, OnLine de 57 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Básico de Gestión de Trabajadores Expatriados  
 
Justificación/Descripción del curso:

Los trabajadores expatriados son aquellos que, ya sea de forma temporal o permanente, prestan servicios para una organización fuera de su país de origen. Por tanto, tendrán condición de expatriados todos los trabajadores españoles que se desplacen dentro de un Estado miembro de la Unión Europea y que, a consecuencia de ello, hayan de someterse a la normativa de la Seguridad Social del país de acogida. En todo caso, para ello, habrá de aclararse si se trata de un desplazamiento o de un tralaslado, atendiendo, para ello al artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores, en el que se establece esta diferencia en función del tiempo de permanencia en el país extranjero.

A través de este curso básico de Gestión de Trabajadores Expatriados, se estudiarán estas circunstancias, al tiempo que se hará hincapié en cuestiones relativas a las distintas fases del proceso de expatriación. Se atenderá especialmente a estas cuestiones y también a las condiciones mínimas que, siguiendo la Directiva 96/71/CE del Parlamento Europeo, es preciso garantizar a los trabajadores. Se trata del salario, del tiempo de trabajo, de la salud, de la seguridad e higiene y de la igualdad de trato. Pero, a mayores, se abordarán las posibilidades que puede ofrecer la gestión de expatriados en una empresa, ya sea el país de destino comunitario o extracomunitario. No se puede olvidar, en este sentido, que normalmente las empresas habrán de ofrecer compensaciones a las personas que se van fuera, algunas de las cuales han de ser en consonancia con el propio nivel de vida del país de destino, a fin de que su poder adquisitivo no se vea menoscabado.

El contenido del curso está distribuido en unidades temáticas en las que, desde un punto de vista práctico, se abordan los contenidos relacionados con esta materia, como son los aspectos laborales, fiscales y mercantiles. El objetivo, iniciar al alumno en cuestiones ligadas a la gestión de expatriados, aportándole, para ello, una visión global de esta temática.

Objetivos del programa

Con este curso, su buca que el alumno conozca:

  • La normativa legal aplicable al expatriar empleados dentro y fuera de la Unión Europea.
  • Las fases de expatriación y sus consecuencias.
  • La problemática tributaria correspondiente del país de destino del expatriado y cómo solventarla ágilmente y sin incidencias.
  • Cómo solventar cuestiones en materia de Seguridad Social del país de acogida.

¿A quien está dirigo?

Dirigido a personal de Recursos Humanos de empresas con trabajadores expatriados, a gestores y a asesores, y a cualquier profesional al que le interese conocer la gestión de personal expatriado.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a la expatriación
    1. Los procesos de globalización
    2. Definición de la expatriación
    3. Enfoques de la expatriación
    4. Tipologías y motivación para la expatriación
    5. Formación de directivos internacionales
    6. Dimensiones interculturales
  2. Los expatriados
    1. Perfil del expatriado y destinos más habituales
    2. Fases o etapas de la expatriación
      1. Etapas según otros autores
      2. Percepción del proceso para el expatriado
    3. Adaptación del expatriado
      1. El proceso de adaptación
    4. Repatriación
    5. Problemas y beneficios de expatriados
      1. Problemas
      2. Beneficios
    6. Proceso de selección de expatriados
      1. Reclutamiento
      2. Formación
      3. Retribución
    7. Manual de expatriados
  3. Aspectos laborales y fiscales
    1. Legislación laboral
    2. Seguridad Social
      1. Desplazamientos comunitarios
      2. Desplazamientos a países no comunitarios con convenio de Seguridad Social con España
      3. Desplazamientos a países no comunitarios sin convenio de Seguridad Social con España
    3. Aspectos fiscales
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Básico de Gestión de Trabajadores Expatriados está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/10/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: