Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de EMA Formación

Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Prácticas: No remuneradas
 

Promociones y Descuentos

25% Becas

Modalidad Presencial, Semi-Presencial y Distancia.

Justificación/Descripción del curso:

Desde el 1 de Enero de 2016 es obligatorio estar acreditado en la cualificación profesional de 'Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio' para seguir trabajando en el cuidado de personas en domicilios. Por lo tanto si trabajas en un domicilio con personas mayores o dependientes, centros de día, centros de noche o eres asistente personal de personas con gran dependencia, y solo tienes experiencia profesional y alguna formación puntual, debes completar tu formación cursando un certificado de profesionalidad que te permita mantener tu empleo a partir del 2016.

Con el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio aprenderás la mejor manera de atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en domicilios donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno que le rodea.

Objetivos:

Desarrollar intervenciones de atención físico domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria
Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria.
Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que deseen recibir formación para la obtención del Cer

Información adicional:

Becas con descuentos de hasta el 25%, para todo tipo de cursos. Las becas solo estarán disponibles durante este mes. Una vez finalizado el curso, Titulae acreditará mediante un título propio certificando la asistencia, así como los conocimientos y las capacidades adquiridas por el alumno tanto de la parte teórica como de la parte práctica. Titulae garantiza las prácticas por contrato: Uno de los principales motivos del éxito de nuestra metodología se basa en la formación a la que acceden nuestros alumnos a través de las prácticas tuteladas. Tras tiempo de estudio el Dpto. de Formación de Titule llegó a la conclusión de que no hay una formación completa que se base solamente en conocimientos teóricos. Por eso Titulae a centrado todo su esfuerzo en alcanzar acuerdos sólidos con Empresas, Asociaciones y Colegios Oficiales. Así, impulsamos la mejora constante de nuestros métodos de estudio y ofrecemos una formación práctica de calidad. Gracias a este periodo de prácticas aportamos a nuestros alumnos aquellas aptitudes y experiencias que no se adquieren en las aulas, que hacen que la formación sea completa y el acceso al mercado laboral factible. Por último, no queremos pasar por alto el concepto de prácticas "tuteladas". Se trata del compromiso que adquiere Titulae con su alumnado para que la formación práctica que se reciba en las entidades o empresas colaboradoras sea de calidad y coherente con el servicio, siendo uno de los enlaces de mayor potencial a su desarrollo profesional.

Requisitos de acceso al curso:

No necesarios

Temario cubierto por el curso:

MODULO 1 Características y necesidades de atención higiénico sanitaria de las personas dependientes
MODULO 2 Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio
MODULO 3 Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en domicilio
MODULO 4 Mantenimiento y rehabilitación psico-social de las personas dependientes en domicilio
MODULO 5 Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes
MODULO 6 Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno
MODULO 7 Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes
MODULO 8 Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/06/2016.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: