Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de European Quality Formación

Curso de Cuidados Paliativos

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial - Prácticas: No remuneradas
 

Promociones y Descuentos

25% Becas

Modalidad Presencial, Semi-Presencial y Distancia.

Justificación/Descripción del curso:

En este curso el alumno conocerá la filosofía y los síntomas que presentan los pacientes terminales y los recursos de que disponemos para su control. Conocerá los criterios de enfermedad terminal y aprenderá a valorar la aportación de los diferentes grupos profesionales al equipo interdisciplinar.

Objetivos:

• Reconocer los síntomas que presentan los pacientes terminales y los recursos para su control.
• Adquirir habilidades de valoración y consulta en el contexto de la enfermedad avanzada o terminal.
• Valorar los problemas de los pacientes al final de la vida.
• Atender a enfermos pluripatológicos y grandes dependientes
• Conocer la farmacología utilizada habitualmente en el control sintomático de la enfermedad terminal.
• Profundizar en la ética clínica, principios y práctica de la investigación clínica.
• Conocer y aplicar los instrumentos de valoración del paciente y familia y los métodos de evaluación de resultados.
• Estudiar los principios de comunicación en la relación con el paciente y familia y dentro del trabajo en equipo.
• Comprender el proceso de duelo y necesidad de intervenciones específicas; el impacto de la enfermedad sobre la propia imagen, los problemas psicológicos del paciente y la familia.
• Conocer las posibilidades y limitaciones de los recursos disponibles para la atención del paciente.
• Entender los aspectos relacionados con la gestión de programas específicos de cuidados paliativos y promoción del trabajo en equipo

Dirigido a:

Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar en cuidados paliativos, en el area sanitaria y geríatrica dando apoyo emocional y psicológico a los pacientes en su labor diaria de atención y asesoramiento.

Información adicional:

Becas con descuentos de hasta el 25%, para todo tipo de cursos. Las becas solo estarán disponibles durante este mes. Una vez finalizado el curso, Titulae acreditará mediante un título propio certificando la asistencia, así como los conocimientos y las capacidades adquiridas por el alumno tanto de la parte teórica como de la parte práctica. Titulae garantiza las prácticas por contrato: Uno de los principales motivos del éxito de nuestra metodología se basa en la formación a la que acceden nuestros alumnos a través de las prácticas tuteladas. Tras tiempo de estudio el Dpto. de Formación de Titule llegó a la conclusión de que no hay una formación completa que se base solamente en conocimientos teóricos. Por eso Titulae a centrado todo su esfuerzo en alcanzar acuerdos sólidos con Empresas, Asociaciones y Colegios Oficiales. Así, impulsamos la mejora constante de nuestros métodos de estudio y ofrecemos una formación práctica de calidad. Gracias a este periodo de prácticas aportamos a nuestros alumnos aquellas aptitudes y experiencias que no se adquieren en las aulas, que hacen que la formación sea completa y el acceso al mercado laboral factible. Por último, no queremos pasar por alto el concepto de prácticas "tuteladas". Se trata del compromiso que adquiere Titulae con su alumnado para que la formación práctica que se reciba en las entidades o empresas colaboradoras sea de calidad y coherente con el servicio, siendo uno de los enlaces de mayor potencial a su desarrollo profesional.

Requisitos de acceso al curso:

No necesarios

Temario cubierto por el curso:

MODULO 1: EL ABC EN MEDICINA PALIATIVA
MODULO 2: CUIDADOS PALIATIVOS
MODULO 3: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
MODULO 4: ENFERMERÍA EN CUIDADOS PALIATIVOS AL FINAL DE LA VIDA

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Cuidados Paliativos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/06/2016.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: