Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales

Curso de Gestión de E-Commerce y Diseño con Prestashop

Precio 495 € - Cursos de especialización, OnLine de 90 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Gestión de E-Commerce y Diseño con Prestashop  
 
Justificación/Descripción del curso:

La popularización del uso de internet llevó a las empresas a querer aprovechar su potencial y a sentar las bases para estar presentes en el espacio virtual, algo imprescindible para darse a conocer en el mercado y para facilitar el proceso de compra de sus clientes. La distancia física, por tanto, ya no supone una barrera infranqueable y hoy en día cualquier emprendedor, sean cuales sean las dimensiones de su negocio y su capacidad de producción, puede acceder y dar servicio a sus clientes potenciales valiéndose de las herramientas que le proporciona el online.

Esta oportunidad, prontamente detectada por las grandes empresas, fue determinante para aquellos que, sin tienda física, creyeron en la posibilidad de vender mercancías a través de la red de redes a todo tipo de públicos. De este modo, mientras que las firmas más punteras sumaban las ventajas del e-commerce a su oferta en sus establecimientos, otros apostaron por tener como único escaparate el virtual y ahorrar, de este modo, los costes derivados de la apertura de un local. El éxito de esta opción se traduce en cifras, que hablan de un constante crecimiento de la venta de productos online. Así, en España:

  • Siete de cada diez consumidores realizan compras a través de internet.
  • El 19 por ciento de los españoles que compran a través de internet hacen al menos una compra telemática a la semana.
  • El 70 por ciento de los compradores online confirman su satisfacción con el servicio recibido, tal y como apuntan datos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que especifica que un 11 por ciento de las incidencias planteadas tuvieron su origen en cuestiones ligadas a la entrega y que otro 11 por ciento de los problemas detectados estaban vinculados al producto recibido.
  • Los ingresos por ventas online en España ascendieron, en 2016, a más de 5.000 millones de euros, de los cuales se calcula que un 7% correspondieron al comercio minorista.

Antecedentes del e-Commerce en España

El e-Commerce tuvo su antecedente en España en 1985, en una fábrica de Ford situada en Valencia. Allí, Michael Aldrich apostó por implantar la tecnología videotext, que permitía a los concesionarios de la marca conectarse a una gran base de datos con todos los coches disponibles y adquirir los necesarios en función de la demanda de sus clientes.

España, según publicaba en 2017 la asociación europea E-Commerce Europe, es cuarta en el ranking de ventas telemáticas, únicamente por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. No obstante, aunque los principales analistas prevén que progresivamente la repercusión de esta actividad se sitúe por encima de la registrada en el resto de países europeos, el crecimiento del e-Commerce en España fue hasta ahora lento. En todo caso, dadas sus innegables sus ventajas, resulta imprescindible trabajar en este sentido y conocer las bases y herramientas necesarias para implementarlo.


Una apuesta de compromiso con el cliente

El uso de sistemas de gestión de contenidos, que se limitaba inicialmente a mostrar el producto, ha cambiado; y actualmente, las tiendas online, aspiran a crear comunidades en torno a firmas o marcas, acercándose al cliente y animándole a expresar, públicamente, su opinión acerca de los productos y servicios recibidos. De este modo, se otorga a los internautas una información complementaria a partir de la que se muestra el compromiso de un negocio con su público objetivo, y se contribuye a evitar que la decisión de compra se dilate tanto en el tiempo que acabe por difuminarse. Para lograrlo, se hace necesario facilitar el consumo poniendo a disposición de los clientes herramientas que permitan completar telemáticamente sus compras.

Lanzada al mercado en 2008, la aplicación PrestaShop se ha convertido en una de las opciones más populares. Así, en 2015 era ya la plataforma de e-Commerce más popular en Europa, principalmente en España y en Francia. Es más, Madrid es ya "la capital mundial de PrestaShop, con 7.000 tiendas online que funcionan gracias a este sistema", tal y como afirma Bertrand Amaraggi, director general de la compañía en España.

Actualmente, este software es utilizado por más de 270.000 tiendas en 195 países y esto es debido a varios factores, entre los que sobresale el hecho de que esta aplicación ideada para la creación de tiendas online de comercio electrónico es libre y de código abierto. Pero, además, Prestashop ha sabido evolucionar con los tiempos, a fin de satisfacer las necesidades tanto del comerciante como de su público objetivo. Para hacerlo, dispone actualmente de 300 funciones integradas, entre las que se incluye la gestión de inventario, la navegación por capas, la puesta a disposición del usuario de plantillas personalizables, marketplaces, análisis y presentación de informes, gestión multitienda, gestión de retorno, etcétera. Por tanto, sus usuarios cuentan, con Prestashop, con una completísima herramienta para la gestión de sus negocios.

A través de este curso, el alumno descubrirá las principales funcionalidades de la aplicación y aprenderá a obtener el mejor rendimiento posible de su tienda online, a fin de que su negocio sea un éxito. Y, para ello, conocerá también los conceptos básicos del e-Commerce, a partir de los que podrá implementar estrategias de comercio electrónico adecuadas a sus expectativas de crecimiento.

Objetivos del programa

A través de este curso, el alumno descubrirá las principales funcionalidades de Prestashop, a fin de que su negocio se beneficie de las ventajas del prestar sus servicios de modo telemático y, además, sea un éxito. Para lograrlo, descubrirá los conceptos básicos del e-commerce, a partir de los que podrá implementar estrategias acordes a sus expectativas de crecimiento y desarrollar todo su potencial.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que busquen beneficarse de las ventajas que supone apostar por el e-commerce y que quieran aprender a gestionar tiendas online con PrestaShop.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. E-Commerce
    1. Introducción al comercio electrónico
      1. Plataformas de venta online
      2. Elementos de la tienda online
      3. Medios de pago online
    2. Logística y distribución
      1. Proceso y gestión de los pedidos online
      2. Logística online
      3. Venta multicanal
    3. Implantación de un plan de marketing
      1. Modelos publicitarios
      2. Medición del rendimiento
      3. Captación de visitas
      4. Conversión de visitantes en clientes
      5. Fidelización del cliente
      6. Social media marketing
      7. ORM: Online Reputation Marketing
      8. La atención al cliente
    4. Mobile Commerce
      1. La exposición del canal móvil
      2. Marketing móvil
      3. M-commerce
    5. Analítica y medición de resultados
      1. Introducción
      2. Fuentes de información
      3. Metodología y conceptos básicos
      4. La medición de una tienda online
      5. Optimización de la conversión
      6. Optimización de campañas y fuentes de tráficos
      7. Gestión de plataformas móviles y accesibilidad
      8. Cuadros de mando
  2. PrestaShop
    1. Introducción a PrestaShop
      1. Introducción
      2. ¿Por qué elegir PrestaShop?
      3. Conceptos informáticos básicos
      4. Antes de empezar
    2. PrestaShop. Concepto y origen de la aplicación
      1. Historia
      2. Principios y conceptos
      3. Características básicas de PrestaShop
    3. Instalación
      1. Herramientas para la instalación
      2. Alojamiento
      3. Instalación en el host
      4. Instalación local
      5. Migración
      6. Actualización
    4. La interfaz
      1. Introducción
      2. El panel de control
      3. Personalizar elementos gráficos
      4. Estructura de módulos
      5. Páginas
      6. Imágenes
    5. El entorno
      1. Las preferencias
      2. Parámetros avanzados
    6. Organización logística
      1. Gestión de empleados
      2. Localización internacional
      3. Formas de pago
      4. Descuentos
      5. Transporte
    7. El catálogo
      1. Crear la estructura
      2. Crear los productos
    8. Resaltar ventas
      1. Las promociones
      2. Productos destacados
    9. Ventas y relación con el cliente
      1. Compras
      2. Seguimientos de pedidos
      3. Relación con el cliente
      4. Las estadísticas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión de E-Commerce y Diseño con Prestashop está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: