Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Isefi

Curso de Gestión de los Recursos Humanos

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Hoy en día para toda empresa, los Recursos Humanos son una parte esencial para su buen funcionamiento, ya que el personal de una organización es uno de los recursos más importantes, porque por medio de ellos se alcanza los objetivos establecidos y se puede llegar a un mejor desarrollo de la empresa alcanzando un alto nivel de competitividad.

Se pretende mostrar la utilización de criterios y políticas que permitan dirigir a los miembros de la plantilla a la consecución de los objetivos de la empresa, dentro de un buen ambiente de trabajo, con la adecuada remuneración y el respeto a sus derechos.

SALIDAS PROFESIONALES

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como director o empleado del departamento de Recursos Humanos.

TITULACIÓN OBTENIDA

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE RECURSOS HUMANOS por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al curso de recursos humanos el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

El curso de Gestión de los Recursos Humanos está formado por siete unidades:

La organización y la cultura organizacional

Bases conceptuales de la Organización. Estructura de la Organización. La cultura de la Organización. El factor humano en la empresa

Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo

Planificación de los Recursos Humanos en la Empresa. El análisis de los puestos de trabajo. Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADP). Diseño y aplicación del ADP. Ejecución del plan de descripción de puestos. Valoración de puestos de trabajo.

Captación de recursos humanos

Concepto e importancia del reclutamiento. El proceso de reclutamiento. Análisis de necesidades y planificación de RRHH. Descripción del puesto a cubrir. Tipos de reclutamiento. Fuentes de reclutamiento. El anuncio en prensa. Recogida de candidaturas. Preselección de candidaturas. Resultado y evaluación.

Selección y orientación de recursos humanos

Concepto de selección de personal. Pruebas de idoneidad. Entrevista de selección. Etapas de la entrevista de selección. Tipos de entrevista. Valoración del candidato. Análisis y toma de decisiones. Incorporación del candidato.

La formación en la empresa

La formación en la empresa. Importancia de la formación y desarrollo. Los principios de la formación. Los objetivos de la formación. El plan de formación.

Evaluación personal

La evaluación del desempeño. El proceso de evaluación. La entrevista de evaluación.

La comunicación interna en la empresa

La comunicación. El proceso de la comunicación. Técnicas de comunicación. La escucha. Tipos de comunicación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión de los Recursos Humanos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/06/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: