Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de ACN Consulting

Curso de Preparación de la Certificación PMP®PMI®

Precio 710 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. La creciente aceptación de la dirección de proyectos indica que la aplicación de conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas adecuados puede tener un impacto considerable en el éxito de un proyecto.

La Guía del PMBOK® identifica ese subconjunto de fundamentos de la dirección de proyectos generalmente reconocido como buenas prácticas. También Proporciona y promueve un vocabulario común en el ámbito de la dirección de proyectos, para analizar, escribir y aplicar conceptos de la dirección de proyectos. Un vocabulario estándar es un elemento esencial en toda disciplina profesional.

El Curso de Preparación de la Certificación PMP® del PMI® que imparte la Fundación General de la Universidad de Salamanca analiza a fondo la Guía del PMBOK, donde se encuentran todos los principios fundamentales y metodologías de la dirección de proyectos, plasmados por el Project Management Institute a lo largo de los años y cuyos conocimientos y prácticas se aplican a la mayoría de proyectos, la mayor parte del tiempo y que existe consenso sobre su valor y utilidad.

El objetivo es que el alumno comprenda la complejidad sistémica estructurada en el PMBOK, su aplicación a un proyecto real y la forma en que debe rendir en el examen de certificación PMP cuyo contenido está basado casi en su totalidad en la metodología descrita en el libro. Por otro lado analizaremos aquellas cuestiones que no contiene el PMBOK y que le serán requeridas en el examen.

Una vez analizada en profundidad la Guía PMBOK®, el alumno pasará a una segunda etapa de preparación a través de un simulador mediante el que se familiarizará con las preguntas del examen y reforzará sus conocimientos hasta llegar a tener los resultados y la confianza suficiente como para presentarse a la prueba y convertirse en Project Management Professional certificado por el PMI®.

Requisitos de acceso al curso:

Titulados Universitarios o Profesionales con al menos tres años de experiencia acreditada.

Temario cubierto por el curso:

CAPÍTULO 1. EL PMBOK, Objetivos y Contenido
CAPÍTULO 2. Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos
CAPÍTULO 3. La Norma para la Dirección de Proyectos
CAPÍTULO 4. Gestión dela Integración
CAPÍTULO 5. Gestión del Alcance
CAPÍTULO 6. Gestión del TIempo
CAPÍTULO 7. Gestión de los Costos
CAPÍTULO 8. Gestión de la Calidad
CAPÍTULO 9. Gestión de los Recursos Humanos
CAPÍTULO 10. Gestión de las Comunicaciones
CAPÍTULO 11. Gestión de los Riesgos
CAPÍTULO 12. Gestión de las Adquisiciones
CAPÍTULO 13. Gestión de los Interesados
CAPÍTULO 14. Aspectos no recofidos en la Guía del PMBOK.
CAPÍTULO 15. Código Ético del Project Manager, responsailidad profesional
CAPÍTULO 15: Simulación del Exámen de Certificación
CAPÍTULO 16. Preparación de la documentación del examen de certificación PMP®PMI®

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Preparación de la Certificación PMP®PMI® está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/08/2013.

Etiquetas del curso: