Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Innotec Formación

Curso de Diseño y Cálculo de Instalaciones Edificio con CypeCAD MEP

Precio 695 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Diseño y Cálculo de Instalaciones Edificio con CypeCAD MEP  
 
Justificación/Descripción del curso:

CypeCAD MEP, un software desarrollado en España por CYPE Ingenieros SA, se ha ido convirtiendo progresivamente en uno de los programas más utilizados para el dimensionamiento y diseño de la envolvente, la distribución y la proyección de las instalaciones a incorporar en edificios, puesto que, además de permitir trabajar sobre un modelo tridimensional, integrado con los distintos elementos del edificio, posibilita atender a las particularidades de cada país en el que se utilice o para el que se esté realizando una propuesta.

Así, cada vez que se crea una obra nueva con CypeCAD MEP, este software muestra el listado de todos los países para los que tiene establecidas especificaciones concretas, a fin de que el responsable del proyecto pueda realizar las comprobaciones y los dimensionamientos adecuados a cada caso. Y, para ello, ofrece las solapas de trabajo a considerar en cada uno de ellos y que, en el caso de España, serían Estudio térmico, Estudio acústico, Incendio, Salubridad, Climatización, Solar térmica, Gas, Pararrayos, Iluminación, Electricidad e ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones); mientras que en otros países el número de solapas sería inferior. Es el caso, por ejemplo, de Chile, México, Argelia, Marruecos, República del Congo o Senegal, entre otros, para los que se han establecido las solapas de trabajo: Acústica, Incendio (solamente FDS o Fire Dynamics Simulator) y Climatización.

Atendiendo a lo expuesto, además de en español, se ofrece la posibilidad de dimesionar instalaciones, generar presupuestos y proceder a la medición en otros idiomas (catalán, francés, portugués e italiano), lo que da prueba de la versatilidad y utilidad de este programa de cara a poder ampliar el ámbito de actuación y dar respuesta a la demanda de todo tipo de mercados nacionales e internacionales.


Una solución integral para el cálculo y diseño de todo tipo de inmuebles

Elegido el país para el que acometer un proyecto, el programa permite:

  • Incorporar datos manualmente a fin de definir la configuración en alzado del edificio, sus elementos constructivos, y el trazado en planta de la instalación y la distribución de los diferentes elementos que la componen. Y la posterior conexión de las distintas plantas y la definición de desniveles dentro de las mismas.
  • Situar los montantes sobre un alzado en DXF (Drawing Exchange Format) para obtener el plano del alzado correspondiente.
  • Visualizar tridimensionalmente todas las plantas, en perspectiva cónica o isométrica; y desplazarse por el interior de la estructura.
  • Comprobar la red completa (esto es, todas las plantas) con los datos indicados y, si es preciso, dimensionarla, para, posteriormente, mostrar los resultados de cálculo y realizar la comprobación de forma interactiva.
  • Obtener planos de la instalación por planta, vistas 3D, tablas de símbolos y abreviaturas, vistas en alzado, etcétera.
  • Generar la memoria del proyecto básico o del proyecto básico y su ejecución; y, a mayores, también el presupuesto de la instalación.
  • Etcétera.

Por consiguiente, valerse de CypeCAD MEP es especialmente útil para cualquier profesional que precise proyectar adecuadamente cualquier edificio, y contar, para hacerlo, con herramientas que le permitan atender tanto a su envolvente, como a su distribución y a sus instalaciones básicas. De ahí este curso, que acercará al alumnado a las principales funcionalidades de este software para un óptimo aprovechamiento del mismo.

Objetivos del programa

Al término de su formación, el alumnado podrá diseñar las distintas estructuras y espacios constituyentes de un edificio, puesto que, entre otras cuestiones, estará capacitado para valerse de CypeCAD MEP para:

  • Programar el aislamiento térmico y acústico de edificios, y establecer medidas contraincendios adecuadas
  • Propiciar la salubridad y habitabilidad de los inmuebles, dotándolos además de todos los servicios necesarios
  • Efectuar su certificación energética

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas que, en cuanto al uso de CypeCAD MEP pudieran tener ingenieros o arquitectos; y para todos aquellos que deseen valerse de este software para dimensionar cualquier tipo de inmueble.

Requisitos de acceso al curso:

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es conveniente que el alumnado cuente con conocimientos de partida en ingeniería o en arquitectura.

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción al programa
    1. Descripción del entorno del programa CYPECAD MEP
    2. Crear obra nueva
  2. Introducción de los elementos constructivos del edificio
    1. Carga de dibujo de plantillas
    2. Definición de los elementos constructivos
    3. Muros y particiones
    4. Forjados
    5. Huecos
    6. Cierre de desniveles, ruptores térmicos y edificios próximos
    7. Introducción y modificación de los elementos constructivos
    8. Recintos y unidades de uso
  3. Limitaciones de la demanda energética (CTE DB HE-1)
    1. Limitación de la demanda energética
  4. Climatización
    1. Introducción y generalidades
    2. Sistemas de climatización
  5. Salubridad, fontanería y saneamiento
    1. HS1 Protección frente a humedad
    2. HS2 Residuos
    3. HS3 Calidad del aire interior
    4. HS4 Suministro de agua
    5. HS5 Evacuación de aguas residuales
  6. Energía solar térmica
    1. Introducción y datos generales
    2. Cálculo de la instalación
  7. Electricidad del edificio
    1. Introducción e instalaciones de enlace
    2. Instalación interior
    3. Iluminación
  8. Instalación de telecomunicaciones
    1. Introducción y datos generales
    2. Cálculo de ICT oficinas
    3. Cálculo de ICT vivienda unifamiliar
  9. Pararrayos
    1. Pararrayos - DB SUA8
  10. Obtención de memorias y planos
    1. Generando información de salida
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Diseño y Cálculo de Instalaciones Edificio con CypeCAD MEP está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: