Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de EMA Formación

Curso de Eventos Online

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 71 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Eventos Online  
 
Justificación/Descripción del curso:

A causa de la pandemia de COVID-19, se han cancelado todo tipo de actividades multitudinarias y eventos físicos. Mientras que algunos eventos, como festivales o estrenos de cine, se han podido posponer para poder celebrarse en años venideros, otros deben adaptarse a las nuevas circunstancias y celebrarse de forma virtual.

De esta manera, en la "nueva normalidad" los eventos online se han vuelto prioritarios para todo tipo de empresas. No solo para las que se dedican a la organización de espectáculos, que encontrarán una oportunidad en los espectáculos en línea, sino para todas las empresas que deban reunir en un lugar a múltiples personas para alcanzar sus resultados económicos. Los eventos online, de esta forma, abren la puerta a la celebración de convenciones, conferencias, presentaciones, seminarios o talleres. Incluso se pueden plantear ideas específicas orientadas a promocionar productos o potenciar la imagen de marca, como entrevistas a influencers del sector o mesas redondas en las que participen, demostraciones de productos estrella, sesiones de preguntas y respuestas para resolver dudas de clientes potenciales... Las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

La popularización de los eventos online ofrece una oportunidad de oro a múltiples negocios, pues la asistencia no se restringe al ámbito geográfico. No es necesario que una persona se encuentre en una ciudad concreta para poder asistir a un evento online: puede hacerlo desde el otro extremo del mundo. De este modo, empresas de todo tipo pueden dar a conocer su marca y atraer a más audiencia en cualquier lugar.

Además, los eventos online cuentan con múltiples ventajas adicionales, entre las que se encuentra su reducido presupuesto, la limitación de las complicaciones logísticas o las posibilidades de interacción en tiempo real que ofrecen, entre muchas otras.

Sin embargo, organizar un evento online no es tarea sencilla. Comparten algunos fundamentos con la organización de eventos físicos, pero existen requerimentos técnicos y organizativos muy exigentes, y es necesario atenderlos para poder organizar y llevar a cabo un evento online de forma satisfactoria. No se puede organizar un evento online sin disponer de una plataforma apropiada, y es, asimismo, recomendable disponer de herramientas apropiadas para grabar y difundir el mismo a posteriori, o, incluso, traducirlo en directo a distintos idiomas.

Todas estas cuestiones se abordarán en este curso, que introducirá al alumno al protocolo y la organización de eventos en general para, a medida que avance en sus contenidos, profundizar en cuestiones más avanzadas y específicas de este tipo de eventos. De este modo, el alumnado irá adquiriendo todas las competencias necesarias para la organización de eventos online.

Objetivos del programa

Al término de este curso, el alumno:

  • Estará familiarizado con los conceptos básicos en materia de protocolo y eventos a nivel general.
  • Conocerá los requerimentos técnicos de los eventos online, y dispondrá de las competencias necesarias para hacerles frente.
  • Será capaz de organizar, promocionar y llevar a cabo eventos online.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a todos los profesionales, independientemente de su sector o labores profesionales, que quiera organizar eventos online para su empresa o marca.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Conceptos básicos de un evento. Protocolo, organización de eventos
    1. Introducción
  2. Capacidad de invitados
  3. Inmediatez en las interacciones
  4. Grabación y difusión del evento. Transmisión en diferentes idiomas
  5. Costes de producción, presupuesto y rentabilidad
  6. Tipos de eventos online
    1. Características de un evento online
  7. Plataformas para organizar un evento online
    1. Tipos de plataformas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Eventos Online está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/02/2021.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: