Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Implika

Curso de Francés - Nivel Básico

Precio 250 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Francés - Nivel Básico  
 
Justificación/Descripción del curso:

El hecho de que el francés sea un idioma oficial en un elevado número de países, principalmente europeos, hace que el conocimiento de esta lengua resulte especialmente interesante no solo para aquel que quiera poder comunicarse en sus viajes internacionales, sino también para toda persona que busque mejorar su empleabilidad. No hay que olvidar, en este sentido, que el francés resultará útil para solventar posibles situaciones que se podrían producir en ámbitos tan diversos como la atención de la recepción de un hotel, la respuesta a llamadas telefónicas o a correos internacionales, o el cierre de negocios.

Al elegir un idioma para profundizar en su aprendizaje, hemos de tener en cuenta, asimismo, que el francés es lengua de trabajo en numerosas organizaciones y que, por tanto, su conocimiento resultará útil en todo tipo de relaciones internacionales.

Por otra parte, cabe recordar que, a través de su política lingüística, la Unión Europea (UE) pretende promover el conocimiento de idiomas y, por tanto, aspira a que los ciudadanos residentes en los países que la integran sean capaces de hablar al menos dos lenguas, además de la materna. Optar por el aprendizaje del francés es una alternativa altamente recomendable, dado que este idioma, que es lengua de trabajo en la UE, es hablado por más de 274 millones de personas en los cinco continentes, lo que nos da prueba del potencial de comunicación que nos ofrece.

En todo caso, para poder llegar a dominar un idioma, el alumno ha de tener en cuenta que es preciso ir completando fases poco a poco, para poder ir asentando, así, los conocimientos. Los primeros pasos se referirán, por tanto, a aquellas cuestiones más sencillas, como, por ejemplo, los saludos y las fórmulas de cortesía. Y, a medida que se progresa, será posible ir avanzando hacia construcciones y fórmulas más complejas.

Un correcto aprovechamiento de este curso básico de francés propiciará que el alumno pueda llegar a comprender las ideas principales de un discurso o de un texto, sea capaz de comunicarse en situaciones concretas e incluso se sienta preparado para participar en conversaciones simples, que podrá enriquecer narrando a sus interlocutores francófonos historias breves.

Objetivos del programa

A través de este curso, se busca que el alumno se acerque a esta lengua, de tal modo que sea capaz de:

  • Comprender las ideas principales de un discurso o de un texto.
  • Comunicarse en situaciones concretas, como, por ejemplo, solicitar ayuda para llegar a un destino.
  • Participar en conversaciones simples.
  • Narrar pequeñas historias.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que carezcan de conocimientos previos del francés y que quieran comenzar a familiarizarse con esta lengua romance.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Saludos y presentación
    1. Introducción
    2. Ejercicios de repaso
  2. Hablar de nosotros mismos
    1. Introducción
    2. Le féminin/ El femenino
    3. L'article / El artículo
    4. La négation / La negación
    5. Le pluriel / El plural
    6. Questions a poser / Hacer preguntas
    7. Vocabulario. Les parties du corps / Las partes del cuerpo
    8. Décrire quelqu'un / Describir a alguien
    9. Les verbes du premier group / Los verbos del primer grupo
  3. La ville. La ciudad
    1. Introducción
    2. Les pronoms tonique / Los pronombres tónicos
  4. La familia
    1. Introducción
    2. Les pronoms et adjective possessifs / Los pronombres y adjetivos posesivos
    3. Números ordinales
    4. Les verbes du troisième group / Los verbos del tercer grupo
    5. La famille et les animaux / La familia y los animales
  5. El tiempo y la hora
    1. Introducción
    2. Les adverbies / Los adverbios
    3. Les jours de la semaine, les mois et les station de l'annee / Los días de la semana, los meses y las estaciones del año
    4. Quel heure est-il? / ¿Qué hora es?
  6. Restaurantes
    1. Introducción
    2. Pronombres relativos. Les pronoms relatifs
    3. Conditionnel present / Presente condicional
    4. Au Restaurant / En el restaurante
    5. Indicaciones
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Francés - Nivel Básico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/05/2018.

Etiquetas del curso: