Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Aranda formación

Curso de Habilidades de Comunicación Escrita. E-mail Marketing

Precio 150 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Habilidades de Comunicación Escrita. E-mail Marketing  
 
Justificación/Descripción del curso:

Comunicarse por escrito es más difícil de lo que parece. Aunque se enseñe a escribir en la escuela, trasladar ideas y mensajes de forma efectiva va más allá de simplemente poner una palabra detrás de otra, salpimentar con signos de puntuación y firmar al final. Muchas veces nos encontramos con que no logramos hacer entender lo que queremos explicar, y tenemos que volver a redactar una y otra vez el texto para comunicar la misma idea. Ya se trate de mensajes de texto, de e-mails profesionales o de cualquier otro tipo de texto, es muy habitual que no consigamos hacernos entender como quisiéramos.

La dificultad de la comunicación escrita radica en que, aunque tengamos las ideas muy claras en nuestra cabeza, al escribirlas dejamos de lado ciertos matices que damos por sentados, y perdemos la posibilidad de comunicar mediante el tono y el lenguaje corporal. Con ello, el destinatario interpreta el mensaje según sus propias pautas, sin conocer nuestra intención ni toda la información que teníamos en mente a la hora de redactar el texto.

Es ahí donde está toda la dificultad: no en escribir, sino en trasladar mensajes de forma fidedigna. En explicar ideas complejas usando exclusivamente la palabra. Para ello es necesario tener una dirección y una serie de ideas y objetivos claros antes de empezar a escribir, y dirigir cada palabra y cada recurso comunicativo a cumplirlos eficazmente.

No todo el mundo sabe trasladar mensajes por escrito de forma correcta. En la vida personal esto no supone un mayor problema, pero en el plano profesional es fundamental saber escribir correctamente. Una buena redacción es vital para la imagen de la empresa, y puede ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos, como en el caso del e-mail marketing. Afortunadamente, las habilidades de comunicación escrita se pueden aprender. Es posible adquirir competencias orientadas a transmitir textos claros, precisos y comprensibles, que capten la atención del lector y que sean fáciles de leer.


Las comunicaación escrita es fundamental para el desarrollo del e-mail marketing

En este curso se guiará al alumno para que logre precisamente eso. A lo largo de su desarrollo, aprenderá acerca de los procesos comunicativos y las habilidades comunicativas en general. Descubrirá los distintos tipos de comunicación, los elementos clave para una comunicación efectiva, y la importancia de la empatía, el respeto, la escucha activa o la asertividad para poder comunicarse correctamente. A medida que avance en sus contenidos, se aplicará a la comunicación escrita todo lo que se ha ido aprendiendo.

Tras ello, se profundizará en una vertiente de la comunicación escrita esencial en campañas de comunicación de todo tipo de empresas: el e-mail marketing, una de las herramientas más potentes para fidelizar y convertir clientes. Se tratarán los aspectos legales al respecto, las múltiples aplicaciones que puede tener y las múltiples estrategias que se pueden adoptar en una campaña de e-mail marketing. Además, se verá una parte esencial: el análisis de resultados, fundamental para descubrir qué funciona y qué no en lo que se ha aplicado hasta el momento.

Objetivos del programa

Al término de su formación en la materia, el alumnado:

  • Conocerá las habilidades comunicativas a desarrollar para alcanzar a su público objetivo, independientemente el medio que utilice para hacerlo.
  • Dispondrá de las herramientas necesarias para redactar textos escritos que trasladen mensajes de forma fidedigna.
  • Contará con las competencias requeridas para extraer el máximo rendimiento posible de su estrategia de e-mail marketing.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a todos los profesionales, independientemente de su sector, puesto o nivel de responsabilidad, que usen el formato escrito en su entorno laboral.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a la comunicación
    1. Introducción
    2. Elementos clave para una comunicación efectiva
    3. Tipos de comunicación
  2. Habilidades comunicativas básicas
    1. Las barreras de la comunicación
    2. El tono del mensaje
    3. La escucha activa como estrategia
    4. La asertividad
    5. La empatía
    6. El respeto
    7. La validación emocional
    8. La persuasión
    9. La resolución de conflictos y la negociación
    10. La evaluación para identificar claves del éxito y detectar puntos a mejorar
  3. La comunicación escrita
    1. El lenguaje
    2. El mensaje
    3. La planificación previa
    4. Tipos de comunicación escrita
    5. Principales elementos de comunicación escrita
    6. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita
    7. El protocolo en la comunicación escrita
    8. La calidad de la información aportada
  4. E-mail marketing
    1. Introducción
    2. Definición y objetivos
    3. Aspectos legales
    4. Tipos de correo
    5. Contenidos
    6. Estrategia de envío. Normas de etiqueta para los e-mails
    7. Análisis de resultados
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Habilidades de Comunicación Escrita. E-mail Marketing está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/02/2021.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: