Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Spa Zenter Formación

Curso Locutor de Radio

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Aprovecha esta oportunidad con la más novedosa y completa formación de locutor/a de radio de Campus Training, impartido por profesionales con dilatada experiencia en el sector.

Desarrollarás tus aptitudes, con respecto a tu voz y a tus cualidades comunicativas, con el aprendizaje de las técnicas necesarias, para llevar a cabo las tareas propias de la profesión.

Nuestra formación, de Locutor/a de radio, es eminentemente práctica, con una parte teórica introductoria de apoyo.

La parte práctica se imparte en aula con estudio y los alumnos pasan la mayor parte del tiempo en el locutorio, realizando todo tipo de ejercicios radiofónicos, que les ayudan a aprender correctamente las técnicas necesarias a dominar ante el micrófono.

SALIDAS PROFESIONALES

Principalmente, nuestra formación te prepara para trabajar como Locutor de radio, y te complementa a la hora de dar seminarios, hacer exposiciones en ferias y eventos, presentación de proyectos, hacer sonorizaciones para documentales y narraciones varias, etc.

OBJETIVOS

  • Cambiar tu voz. Sonará como nunca la has escuchado.
  • Evitar las disfonías provocadas por el mal uso de la voz.
  • Hablar con soltura ante el micrófono.
  • Saber transmitir lo que realmente quieres decir.
  • Aumentar tu capacidad de improvisación
  • Controlar el miedo escénico al hablar en público.
  • Dominar las técnicas de locución para incrementar la credibilidad y la argumentación.

TRIPLE TITULACIÓN

Al término del curso, los alumnos reciben diploma acreditativo y book con fotografías y vídeos de todos los trabajos realizados durante el mismo, así como publicaciones en medios de prensa escrita al respecto y un dossier con los certificados correspondientes a las prácticas realizadas durante su formación, emitidos por las empresas en las que hayan sido realizadas. Recibirás también el diploma de Prevención de Riesgos Laborales nivel básico y el de Especialista en Psicología Empresarial y Comunicación de la formación e-learning.

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

Con la colaboración de canales de televisión, productoras, medios de comunicación audiovisual y emisoras de radio, los alumnos realizarán un periodo de formación en prácticas, tras acabar la formación académica que podrán seguir con la supervisión de nuestros profesionales y pedagogos en cualquiera de nuestros Centros Campus Training.

Una vez acabada la formación, nuestros alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a nuestra Bolsa de Empleo. Este departamento gracias a nuestros convenios y acuerdos con diferentes canales de televisión, radio, estudios de grabación... hace que muchos de nuestros alumnos disfruten ya de la profesión para la que se han preparado con Campus Training.

En muchos de estos casos se consigue cubrir la demanda de especialistas con nuestros alumnos antes incluso de que la empresa se plantee sacar la oferta al público abierto. Con todo ello alcanzamos un índice de colocación por encima de la media del sector en todas nuestras formaciones. También en infinidad de casos, empresas que en ese momento no tienen oferta de empleo, ven con agrado el acoger personal en prácticas para posteriormente poder contar con ellos cuando sacan la oferta de empleo. Conseguimos que las empresas conozcan a nuestro alumno, como trabaja, como se desenvuelve, como está formado y de esta manera se aseguran una decisión sin margen de error al tratarse de personas que ya tiene vínculo con la empresa.

Al no haber enseñanza reglada en este tipo de titulaciones, los titulados en Locutor/a de radio por Campus Training son perfiles muy atractivos y escasos en el panorama nacional.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

  • Personas interesadas en desarrollar su carrera profesional como locutores de radio.
  • Presentadores de eventos y speakers
  • Personas que trabajen en el mundo de la comunicación en general y que deseen ampliar conocimientos.
  • No son necesarios estudios previos.
Temario cubierto por el curso:

Cuñas publicitarias, entrevistas, magazine, radiofórmula musical, informativo, tertulia, etc., compone el contenido del curso, así como la correcta educación de la voz, respiración diafragmática y las pautas necesarias para desenvolverte con soltura en este apasionante medio.

  1. Historia de la radio
  2. Historia de la radio en España
  3. Emisoras (culturales, locales, nacionales,
  4. Radio institucional (nacionales, autonómicas, municipales)
  5. El lenguaje mímico radiofónico
  6. La herramienta del locutor (la voz)
  7. La emisora de radio. El estudio y sus componentes (mesa de mezclas, ordenadores, magnetofón, platos giradiscos, reproductor de CDs, hibrido telefónico, etc). El locutorio y sus componentes (el micrófono)
  8. Redacción
  9. Personal y sus funciones (director, jefe de programas, redactores, locutores, coordinadores, comerciales, etc)
  10. La radio convencional (de la AM a la FM)
  11. La radiofórmula. Autocontrol y Dj
  12. Programación y Géneros radiofónicos (informativos, deportes, magazines, concursos, musicales, tertulias, programas intimistas, transmisiones, etc).
  13. Producciones y coproducciones
  14. Libro de estilo y ética radiofónica
  15. El guión
  16. La improvisación en la radio
  17. Locución radiofónica. Oír, ver y… contar (la “magia” de la radio)
  18. La radio en exterior. Unidades móviles
  19. Ruedas de prensa y fuentes de información
  20. La formación del locutor
  21. El locutor (aspecto y atuendo, comportamiento, presencia, etc)
  22. Proceso de emisión. Del estudio al receptor
  23. La radio en Internet
  24. Creatividad. Diseño de programas
  25. La publicidad en radio
  26. Las estrellas de la radio. Grandes locutores que han hecho historia
  27. Teatro radiofónico
  28. Radio vs. Televisión
  29. Educamos la voz: la dicción y los sonidos, la locución, diferentes tipos de lectura, proyección e impostación, higiene vocal…
  30. Ya estoy preparado ¿Y ahora qué?

MATERIAL COMPLEMENTARIO

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Metodología

Nuestra formación, de Locutor/a de radio, es eminentemente práctica, con una parte teórica introductoria de apoyo.

La parte práctica se imparte en aula con estudio y los alumnos pasan la mayor parte del tiempo en el locutorio, realizando todo tipo de ejercicios radiofónicos, que les ayudan a aprender correctamente las técnicas necesarias a dominar ante el micrófono.

Los ejercicios son grabados y supervisados con cada alumno, corrigiendo errores y confeccionando una maqueta, que contendrá el material preciso para presentar como dosier, a fin de demostrar lo aprendido.

Entre el material entregado para tu formación se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones a seguir para facilitarte el estudio, así como datos de interés de tu centro de estudios Campus Training (horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc).

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Grupos reducidos, que garantizan la calidad de la enseñanza.

Jefe de estudios con más de 20 años de experiencia en el sector, como presentador y director de programas de radio en Antena 3 radio, Cope, Radio 80, Onda Cero, etc.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Locutor de Radio está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/03/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: